Un complejo presente se encuentra viviendo Matías del Río en TVN, pues la señal estatal decidió sacar al periodista del programa Estado Nacional.

Así lo confirmó Constanza Santa María la noche de este domingo, quien asumió en solitario la conducción del espacio de análisis político.

“Efectivamente, aquí se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de Prensa de este canal, quien tiene que dar las respuestas. Obviamente, aquí hay un cariño tremendo por Matías”, aseveró.

Asimismo, la periodista señaló que el comunicador “es amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico”.

Las declaraciones de Santa María llegaron tras una comentada intervención de Cristián Valenzuela, abogado y panelista del programa.

“No soy amigo de Matías del Río, no soy un fanático de su trabajo, no considero que sea ni facho ni comunista. Creo que es por excelencia un amarillo”, inició.

“Creo que debe haber votado apruebo en el plebiscito de entrada, y probablemente votó por Boric en la elección pasada. Simplemente, me ha tocado trabajar con él, como con la ‘Coni’…”, agregó.

Luego, el panelista criticó la decisión del canal. “Se ha cometido un error. Si alguien creyó que para proteger a un periodista de la presión de las redes sociales, lo mejor era sacarlo del aire, sencillamente es no entender el periodismo y la libertad de expresión”, aseguró.

Cabe señalar que pese a su salida, Matías del Río seguirá en la conducción de los programas Vía Pública y Medianoche.