Fue a mediados de julio que Mirna Schindler causó sorpresa entre los televidentes luego de no aparecer en el matinal de Canal 13, Tu Día.

En aquella ocasión, fue la propia Ángeles Araya, la otra conductora del espacio, quien explicó el motivo.

“Tenemos que saludar, como siempre, a nuestra compañera de labores, a Mirna. Está enfermita, se contagió lamentablemente de COVID. Somos pocos los que nos hemos salvado”, indicó en ese entonces.

Y este lunes 1 de agosto, la periodista volvió a retomar sus labores en el espacio, tras estar cerca de dos semanas recuperándose del virus.

El programa partió con las palabras de Schindler, quien aseguró que ya se encontraba mucho mejor de salud.

Mirna Schindler retomó la conducción de Tu Día tras tener COVID: “Todo bien hasta ahora”
Captura

“Todo bien hasta ahora, sobreviviendo al coronavirus, gracias a la vacuna, con una voz un poquito más gastada, pero vamos que se puede”, señaló la animadora.

Retraso en su regreso a Tu Día

Cabe mencionar que Mirna debía estar de vuelta la semana pasada, no obstante, las secuelas del COVID-19 impidieron su regreso, en ese entonces, al programa de Canal 13.

Así lo comentó la periodista mediante sus redes sociales, donde contó que tuvo una recaída. “Empecé a sentir un cansancio, un agotamiento, eso que los médicos llaman la fatiga post-viral”, señaló.

“Y aquí estoy, comprendiendo en carne propia que el COVID no es un resfriado, no es una gripe, es un virus muy complejo que puede dejarte muchas secuelas. Gracias a todas y todos por sus palabras. Espero mejorarme pronto”, indicó en aquella oportunidad.