Este domingo, Vale Roth habló tras ser detenida durante el sábado por agredir y amenazar a un Carabinero en Concón, región de Valparaíso.

Según informó BioBioChile, la joven fue formalizada tras golpear por la espalda a un efectivo de la institución y lanzar graves amenazas en contra de este.

“Pacos culiaos, los voy a matar a ustedes y a su familia, los voy a hacer cagar, hijos de la perra”, habría expresado la exchica reality.

Dichas declaraciones se confirmaron por Fiscalía, en medio de la audiencia de detención realizada al mediodía de este domingo, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

A su vez, de acuerdo al tribunal viñamarino, el incidente se originó una vez que “transeúntes informaron a Carabineros que una pareja se encontraba mostrando sus genitales y orinando” en Avenida Borgoño.

Producto de lo anterior, la policía encontró a la pareja “bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica”, y a quienes les costaba caminar por su estado.

Vale Roth alzó la voz tras detención

Sin dar mayores detalles, la tarde de esta jornada, la exparticipante de Aquí se baila, descartó haber atacado al funcionario de la institución.

Lo anterior, lo hizo mediante historias de su cuenta personal de Instagram, donde además aseguró que su reacción fue a raíz de un supuesto ataque hacia su pareja.

“Lo único que voy a decir es que una patada o alguna agresión física jamás lo hice, y yo vi las cámaras, así que lo van a ver después. Verbalmente, sí, puede que me haya exaltado. Sí, totalmente cierto”, aseguró.

Asimismo, manifestó que “eso pasa cuando tocan a mi pololo. Lo defiendo. Así soy”, para posteriormente subir una imagen con el hashtag, ‘freevale’.