Este viernes, se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, conducido por Jean-Phillipe Cretton y que tuvo como una de las invitadas a Julia Vial.

Consultada por la situación de La Red, la periodista admitió estar preocupada, pero también esperanzada.

“Preocupada porque han sido meses muy complejos, los trabajadores del canal lo están pasando absolutamente mal, han sido tiempos duros”, aseguró.

La animadora contó que “la semana pasada despidieron a 45 colegas que son profesionales de primera línea, muchos de mi equipo y lo lamento demasiado, son profesionales a todo terreno, buenos en la pega (…) son secos”.

“Han sido tiempos duros, tristes, dolorosos, porque lo peor que le puede pasar al ser humano es no tener certezas, y hoy día estamos en este proceso de incertidumbre, que no hay claridad de cuándo volvemos o cuándo van a pagar los sueldos”, continuó.

Además, confesó que “hay muchos trabajadores, cientos de familias y creo que hay que respetar eso y personalizarlo en mí o en el resto de los rostros, es una falta de respeto al sindicato“.

Julia Vial sobre La Red
Captura | CHV

El conductor del programa le preguntó sobre qué le decían sus compañeros de la casa televisiva, tanto periodistas, como quienes están detrás de las cámaras o las personas de maquillaje.

“Hay gente que quiere volver, son personas que han tenido que recurrir a familiares. La situación es súper desgastante y dolorosa, pero también yo siento que más allá de lo económico, es el no saber, la incertidumbre”, afirmó.

“Estoy preocupada por mis compañeros, pero también estoy esperanzada, esas certezas de guata que dan de repente, creer que se va a arreglar y vamos a poder volver al aire, sobre todo en estos momentos históricos”, concluyó.