Este viernes, en el matinal Contigo en la mañana, Luis Ugalde compartió el susto que pasó hace un tiempo en un aeropuerto, luego que un perro olfateara el equipaje del equipo del canal.

Todo ocurrió luego que repasara con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez el actuar de un perro policial en un procedimiento, que permitió la detención de un delincuente.

En ese contexto, el periodista recordó que “una vez nosotros tuvimos una historia con un labrador en un aeropuerto, viajando por este programa. Tuvimos que pasar a la salita”.

“Luchito, ¿y qué pasó? cuente”, le dijo JC, tras lo cual el reportero continuó con su relato.

“Era por un antigripal y yo estaba asustado, porque tuvimos que pasar a la salita, el perro nos marcó. Llegamos a la salida, empieza a revisar el perro…”, añadió.

Ante sus palabras, Rodríguez intervino: “Ah, ¿el perro los marcó?”

Por ello, Ugalde quiso entregar más detalles y relatar todo desde un comienzo: “Nos bajamos del avión, vamos caminando y de repente veo que el perrito llega y se sienta justo donde están nuestras maletas”.

“Se acerca una mujer alta, con un abrigo largo, muy guapa. Nuestro productor juró que estaba matando… se acercan y le dicen ‘teniente tanto del OS7, ¿nos puede acompañar?'”, añadió el reportero.

Luego de eso, todos los integrantes del equipo del canal debieron abrir sus bolsos, para que los perros olfatearan mejor.

Posteriormente, les preguntaron “si alguno de nosotros andaba con un medicamento y el camarógrafo andaba con antigripal y ahí se lanzó el perro. Los antigripales los hacen con efedrina, que es con lo que hacen la metanfetamina”, explicó.

Finalmente, los animadores alabaron las habilidades de las razas de perros que suelen trabajar en estas misiones de hallazgos de droga.