El pasado jueves, cerca de las 21:00 horas, una mujer que trabajaba en un almacén en el barrio Yungay, murió tras recibir un disparo en el cuello por parte de desconocidos.

Esta jornada, en el programa Contigo en directo, durante un despacho en el lugar, la conductora Karina Álvarez comentó sobre la situación del barrio.

“Fui vecina del barrio Yungay hace mucho tiempo y me fui de ahí precisamente por hechos violentos que se producían durante la noche. Hace prácticamente 20 años”, dijo.

Además, agregó que “la situación no cambia en estos barrios tradicionales, que deberían estar doblemente resguardados, porque además vive mucha población de la tercera edad, mucho adulto mayor”.

“Y lo peor de todo, es que se pensó que con la llegada del presidente las cosas iban a cambiar, que está viviendo a siete cuadras de ahí y no pasó nada”, afirmó.

Recordemos que el presidente Gabriel Boric ubicó su vivienda en dicho barrio, por lo cual hay un perímetro de seguridad de dos cuadras alrededor del lugar.

“Yo me fui porque me entraron a robar, pero claro, pensé que era una situación que se podía extender y tampoco vi que había mucha actitud de poder aumentar la seguridad en el entorno, y, por lo tanto, es de toda lógica, a pesar de que el barrio es muy bonito”, sentenció.