Este sábado 30 de julio, en horario prime, TVN estrena la premiada serie argentina Sandro de América. La obra muestra cómo Roberto Sánchez, un joven lleno de carisma y talento musical, logra superar la pobreza y los prejuicios para convertirse en Sandro, un ídolo en todo el continente.

“Nos alegra mucho la respuesta que hemos recibido del público a las ‘biopic’ que programamos el sábado, homenajeando a grandes artistas inolvidables”, comentó Roberto Cisternas, director de programación de TVN.

“Creemos que Sandro de América logrará conectar con el público, no solo por el gran espacio que la serie dedica a la música del cantautor que ha sido parte de las vidas de muchos chilenos, sino también por las destacadas actuaciones y la calidad de la producción que le ha valido importantes premios“, destacó.

“Además, es una oportunidad de acercar su música y su vida llena de talento y perseverancia a las audiencias”, añadió.

Marco Antonio, Caponi, Antonio Grimau y Agustín Sullivan se ponen en la piel del ‘Gitano’ en las distintas etapas de su vida. La serie relata desde la infancia del artista en el conventillo de Valentín Alsina, pasando por la relación con sus padres, cómo se inició en la música, cuándo nació Sandro, Los de Fuego, cómo escribía sus canciones y cómo logró ser el primer artista latino en cantar y llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

Sandro de América, la nueva apuesta de TVN para el horario prime

La ficción biográfica sobre el intérprete de Tengo, Rosa, Rosa y Dame el fuego de tu amor, entre muchos otros éxitos, también narra sobre las películas que realizó, y su manera única de moverse sobre el escenario, que le dio el apodo del ‘Elvis latino’ mientras conquistaba los corazones de miles de mujeres.

Además aborda sus amores, su salud, su casamiento a los 61 años, el reconocimiento de la prensa extranjera que lo bautizó como ‘Sandro de América’ y su posicionamiento como una leyenda de la música.

Ganadora de cuatro premios Martín Fierro en 2019, la producción argentina cuenta con 13 capítulos y está basada en el libro Sandro de América, de Graciela Guiñaz. En su elenco también destacan figuras como Isabel Macedo, China Suárez, Lali Espósito, Muriel Santa Ana, Paula Rasenberg, Gastón Soffritti y Teté Coustarot.

La serie alcanzó un éxito que la llevó a emitirse además en Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, mientras que en nuestro país se podrá disfrutar todos los sábados, después de 24 Horas Central, por las panallas de TVN.