Un tenso momento ocurrió durante la jornada de este jueves en Tu Día, el que fue protagonizado por dos panelistas invitados y sus animadores, Ángeles Araya y Francesco Gazzella.

Durante el espacio, conversaron sobre el caso de María del Pilar Pérez, quien fue declarada en 2011 como autora intelectual del asesinato de tres personas.

En el estudio estuvo Pablo Armijo, abogado de la ‘Quintrala’, y Cristina Rojo, oficial general en retiro de la PDI, quienes analizaron el caso.

Fue en ese contexto que el defensor de Pérez dijo que “ella es más que una cliente para mí, ojalá cuando la logren ver en un futuro sentada aquí, solo con mirarla los ojos se van a dar cuenta de que es inocente”.

En esa misma línea, detalló que “el señor José Ruz confesó que fue obligado por el Ministerio Público a señalar el doble homicidio. Él lo dice, está grabado, no lo estoy inventando”.

“Él puede decir eso, pero la policía y Fiscalía no puede presionar a nadie que confiese eso, es muy difícil”, replicó Rojo.

Francesco Gazzella paró en seco a abogado de la ‘Quintrala’ en Tu Día: “Ojo ahí, es la forma”
Captura

Armijo, muy seguro de la inocencia de su clienta, señaló que “vamos a pasar el examen de admisibilidad, que es un gran triunfo para Pilar. Y espero que de aquí a fin de año ella pueda recuperar su libertad”.

Tenso cruce entre invitados

Tras los dichos de abogado, fue Cristina quien refutó sus palabras, expresando que “vamos a ver si pasa, porque ya está condenada. Eso lo dice la ley, homicidio calificado, 40 años. No es falso, porque lo dice la ley”.

No obstante, el defensor no se quedó callado y le respondió. “Lo ignora, es falso, porque usted no es abogada. No quiero pelear con usted, solo quiero sacarla de su ignorancia”, le dijo.

“No me ofenda, abogado. Es muy feo que en un canal de televisión… soy una persona de 67 años, la primera oficial del alto mando de la policía. Y a mí, primera vez que alguien me dice eso. Yo a él lo he tratado muy bien, pero yo no haría eso en un canal abierto, porque me han enseñado el respeto”, le respondió.

Para terminar con el altercado, fue Ángeles Araya quien lamentó “esta diferencia de opinión tan exaltada para finalizar una conversación”.

Francesco Gazzella paró en seco a abogado de la ‘Quintrala’ en Tu Día: “Ojo ahí, es la forma”
Captura

Finalmente, Gazzella le llamó la atención a Armijo. “Sabe qué abogado, no hay que tratar a la gente de ignorante, el lenguaje es muy importante. Hay que decir, ‘yo creo, yo opino, yo manejo’. No es lo mismo que decirle a otro que es ignorante, ojo ahí, es la forma”.