Entretención y Espectáculos

2022-07-26T11:46:42-04:00 26 Julio, 2022, a las 11:46Publicado por: Juan Soto

Nicolás Poblete recordó especial gesto que tuvo en velorio de Edgardo Bruna: "Algo entre él y yo"

Nicolás Poblete Edgardo Bruna
Instagram | Twitter

Nicolás Poblete fue el más reciente invitado al podcast Impacto en el Rostro, donde conversó de su trayectoria en teleseries nacionales. Una de ellas fue Hijos del Monte, de TVN.

Allí el actor personificó a Amador Cereceda, un joven que atendía un restorán en compañía del personaje que encarnaba Edgardo Bruna, quien falleció en 2017.

Me emociona acordarme de Edgardo, porque era una persona muy cariñosa, generosa. Compartir con él fue maravilloso, nos hicimos súper amigos. Era increíble conversar con él”, comenzó recordando Poblete.

El intérprete expresó su admiración por Bruna y otros actores “que les tocó una época súper compleja en nuestro país”, refiriéndose a la dictadura.

“Admiro a personas como Edgardo, que vivieron en épocas muchísimo más duras, más complejas, castradoras. Hoy sigue siendo complejo el tema del arte, pero a ellos les tocó más ‘peludo'”, sostuvo.

El gesto de Nicolás Poblete en el velorio de Edgardo Bruna

Asimismo, Poblete desclasificó un gesto que tuvo en el velorio de Bruna: “A él le gustaba mucho lo que yo hacía, él me admiraba por el tema del folclor y las cuecas y me lo comentaba”.

Para su velorio sentí la necesidad de ir a cantar unas cuecas para despedirlo. Así que ahí estuve entregándole un poco de canto y folclor que a él tanto le gustaba. Fue un poco mi manera de agradecerle el haber compartido y lo que aprendí de él”, añadió.

Además, confesó que “es algo bien emotivo, porque creo que esas cosas son personales, pero a veces es bonito compartir estas instancias. Era algo entre él y yo, y quise hacerlo en ese minuto con el nervio que me daba, ya que no era tan cercano como la familia u otros amigos”.

De todas formas, el actor rememoró que “ tuvimos conversaciones profundas en este sentido y para mí era súper importante homenajearlo de alguna manera, poder seguir compartiendo. Lo recuerdo con mucho cariño, era una persona tremendamente generosa en el oficio y muy sabia”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5