El lunes 25 de julio se cumplió un año del trágico accidente en que perdió la vida Claudio Valdés, más conocido como el ‘Gitano’. En ese contexto, varios de sus cercanos recordaron al artista, destacando sus virtudes, y una de ellas fue Eva Gómez.

En conversación con el sitio TiempoX, la española detalló el especial vínculo que tenía con el joven, ya que la pasión por el flamenco los unía, y cantaron juntos en más de una oportunidad.

“A Claudio lo conozco de hace un montón de años, en Talento Chileno. Hemos cantado varias veces juntos, en varios escenarios“, recordó la comunicadora.

En esa línea, destacó que se trataba de un joven “talentoso, con una gracia y un arte para el flamenco pocas veces visto, teniendo en cuenta que no conoció España”.

Eva Gómez definió al ‘Gitano’ como “una tremenda persona, un gran ser humano que se fue antes de lo que yo creo que debió haberse ido… Nos escribíamos, teníamos el amor por el flamenco”.

Eva Gómez recordó su vínculo con Claudio Valdés, el ‘Gitano’

“Parte de los momentos más felices, que tienen que ver con acercarme a mis raíces, han sido con él”, reconoció la exanimadora del Festival de Viña.

Por lo mismo, dijo que siempre se acuerda de Claudio “por alguna u otra razón”, y que se siente honrada de participar en su canción póstuma que pronto se lanzará con el título Me quiero quedar.

“Es un cabro súper talentoso, y donde esté debe estar alegrando con su guitarra y con su voz. Guardo los mejores y más entrañables recuerdos de él”, concluyó la española.