Gloria Benavides fue la primera invitada al nuevo programa de Canal 13, Te paso a buscar, conducido por Francisco Saavedra.

En conversación con el animador, la actriz recordó las 11 veces que estuvo en el Festival del Viña del Mar.

Junto con hablar de su debut en 1963, Gloria también se refirió a la última vez que estuvo en la Quinta Vergara.

Aquella versión del Festival significó el ‘adiós’ de la ‘Cuatro Dientes’, ya que recibió muchas críticas sobre su nueva aparición en el certamen.

“Hubo muchos comentarios. Decían ‘¿por qué ella otra vez?’, ‘ya está muy vieja’, ‘dinosauria de la televisión’. Yo tenía 52 años, no era tan vieja”, recordó Benavides.

Si bien la comediante confesó que estas críticas no venían de todo el público, sí la afectaron mucho: “No era toda la gente, pero se empezó a escuchar este eco y yo me empecé a sentir muy mal, muy mal”.

En ese contexto, durante la conferencia de prensa de aquella versión del Festival, le hicieron una pregunta que la descolocó.

“Se para una periodista jovencita y dice: ‘Gloria, ¿no pensaste en hacerte un lifting antes de venir?’. No supe qué contestar, dije, ‘perdóname, el talento no se arruga'”, expresó Gloria.

Luego de aquel incómodo momento y su presentación, cambió todo para ella.

“Después de pensarlo mucho, tomé una decisión bien drástica: este es mi último Festival, le vengo a decir adiós a la Quinta Vergara”, sentenció.