Entretención y Espectáculos

2022-07-24T15:00:45-04:00 24 Julio, 2022, a las 15:00Publicado por: Juan Soto

Rafael Arancibia cuenta por qué descartó volver a 'Yo Soy' incluso antes de partir con The Voice

Rafael Arancibia The Voice
Instagram

De Yo Soy a The Voice. Ese fue el paso que dio Rafael Arancibia, quien actualmente ya se encuentra clasificado a los cuartos de final en el equipo de Beto Cuevas.

El joven cantante interpretó Y volveré en los octavos de final, performance que no lo dejó del todo conforme, pero que igualmente le aseguró un cupo camino a la siguiente etapa del programa.

“Fue un súper buen show escénicamente, pero no fue mi mejor presentación vocal. Hubo distintos factores que me afectaron, pero igual estoy feliz. Soy una persona muy autocrítica, pero estoy contento que Beto siga confiando en mí”, plantea Arancibia a Página 7.

El hombre que estuvo tras el tributo a George Michael en Yo Soy, indicó que “no todo siempre puede ser perfecto o como uno lo planifica. Siendo artista tienes que estar sujeto al proceso y parte del proceso es lo que está pasando en el momento”.

No obstante, lejos de seguir criticándose, prefiere enfocarse en la nueva oportunidad que tendrá en The Voice “para seguir cantando en vivo y regalárselo a la gente que cree en mí, y que le gusta mi trabajo”.

¿Cuánto lo ha ayudado esta nueva experiencia para desmarcarse de la figura de George Michael? “The Voice ha sido una muy buena plataforma para mostrarme como cantante independiente. Y al mismo tiempo siento que es una forma de retribuirle a la gente lo que me entregaron cuando estaba en Yo Soy“, comenta.

“La carrera que pienso tener es de pasos lentos, pero seguros, certeros. No pienso que esta oportunidad sea para irme al estrellato, porque sé que mi carrera será muy larga y probablemente mi madurez vocal y escénica, llegue a los 40 o 50 años. Esto es un paso más y estoy disfrutándolo”, añadió.

¿Veremos nuevamente a Rafael Arancibia en Yo Soy?

Arancibia también se refirió a la posibilidad de verlo en la nueva temporada de Yo Soy, en donde algunos exparticipantes volverán, pero con un personaje totalmente inédito.

Es algo que descarté antes de partir este programa (The Voice), pero no por un tema de que no me guste, es porque es una etapa que ya pasé y hay que seguir evolucionando como artista”, explica.

“Yo soy compositor, cantante y volver a retroceder a hacer un tributo siento que iría en desmedro de mi carrera“, reflexiona el joven intérprete.

Por último, les envió un mensaje de aliento a aquellos que busquen una oportunidad en Yo Soy: “Toda la suerte y el éxito a los que recién se están involucrando con este programa y a los que se quieren repetir el plato también. Los admiro profundamente”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5