Tras conocerse el fallecimiento de Javier Miranda, otros históricos comunicadores reaparecieron para conmemorar al periodista, siendo uno de ellos Eduardo “Guayo” Riveros.

“No soy quién para hacer un balance o análisis de la trayectoria profesional de Javier, ahí están todos sus pergaminos”, expresó el periodista, en una entrevista con Teletrece.

“Fue un gran locutor de radio, en una época donde no existía la televisión”, destacó.

Eduardo “Guayo” Riveros: la destacada carrera del histórico conductor de Teletarde
Captura

La destacada carrera de Eduardo “Guayo” Riveros

Al igual que Miranda, Eduardo Riveros estuvo gran parte de su carrera en Canal 13. Sin embargo, su vínculo con las comunicaciones comenzó mucho antes de su llegada a esta señal privada.

En la década del 70, “Guayo” estudió Educación Física en la Universidad de Chile, pero nunca ejerció esta profesión. En su lugar, comenzó a buscar suerte como locutor, siendo Radio Alondra una de las estaciones en que trabajó.

Su gran oportunidad en TV ocurrió en 1982, cuando trabajó como lector de noticias en el matinal Teleonce al despertar, conducido por Jorge Rencoret en la señal que actualmente es Chilevisión.

Su paso por dicha estación se prolongó por 8 años, tiempo en que condujo otros espacios como Panorama Central y Deporte en vivo.

Fue en 1990 cuando el comunicador decidió cambiar de casa televisiva, llegando a coanimar uno de los programas más exitosos de la televisión chilena: Sábados Gigantes.

En 1992, año en que también se tituló de periodista en la antigua Universidad Las Condes, asumió la conducción del programa Martes 13 y también de Teletarde. Esta última labor se extendió hasta su salida de Canal 13, en 2009.

Tras casi dos décadas en la actual señal del Grupo Luksic, Riveros emigró a UCV Televisión, donde se desempeñó como conductor del noticiero central.

Esta fue la última vez que Eduardo figuró como lector de noticias en televisión. En marzo de 2015, el periodista se despidió en pantalla, protagonizando un emotivo momento.

Actualmente, “Guayo” está alejado de la pantalla chica. Su última aparición fue en 2016, en la miniserie Once Comida de TVN, donde se interpretó a sí mismo.

Según se puede ver en su cuenta de Instagram, Eduardo sigue siendo un amante del deporte y en diciembre de 2021 anunció su incorporación como locutor de Radio Classica, donde trabajó anteriormente en los 90.