La noche de este jueves, Mega emitió un nuevo capítulo de 100 Indecisos, que generó un tenso momento entre Tomás Moscciati, interpelador del programa, y la exconvencional Constanza Hube.

Todo se dio cuando hablaban respecto a la protección de los derechos de autor, establecidos en la propuesta de nueva Constitución.

“¿Esta protegida la propiedad intelectual en la nueva Constitución?”, preguntó el locutor de Radio Bío Bío, a lo que ella respondió que “está establecida de forma bastante precaria”, acusando que el texto es ambiguo en esta materia.

Fue aquí cuando Mosciatti lanzó una reflexión que descolocó a Hube, respecto a su postura ante el tema.

Constanza, ¿no hay un poco de hipocresía en todo esto? Los chinos crecieron justamente copiando. Una empresa grande es mucho más que Chile, tienen un poder enorme sobre todos nosotros y por lo tanto, tienen un dominio absoluto sobre lo que nosotros podemos hacer o no. Los chinos rompieron con esto y copiaron”, señaló.

Constanza Hube: “Yo no compro muchas cosas chinas”

Asimismo, agregó que “cuando tú compras un artículo chino, lo que estás haciendo es vulnerar todo lo que estás diciendo, porque no te haces ningún problema moral. Entonces, tú tienes una doble moral en este momento“, espetó el interpelador del espacio.

Constanza Hube y Tomás Mosciatti
Mega

La reflexión descolocó a Hube, quien luego indicó que “no es una doble moral, nosotros estamos sujetos a tratado internacionales sobre derecho de propiedad intelectual”, argumentó.

Asimismo, explicó que “yo no compro muchas cosas chinas”, afirmación que Mosciatti refutó airadamente: “¡Bueno, todo el mundo lo hace!”.

Por último, Mosciatti aseguró que el tema de fondo era que “nos imponemos a nosotros normas, pero no estamos dispuestos a cumplir. Eso es muy importante en una Constitución”.