Durante este viernes en Mucho Gusto, José Antonio Neme realizó una potente reflexión sobre el aumento de la delincuencia en el país.

Mientras en el matinal de Mega abordaban la creciente ola de crímenes, el periodista efectuó un duro análisis. “Aquí se requiere un plan del uso de la fuerza que legítimamente el Estado y la Constitución de la República le entrega a Carabineros de Chile u otros agentes de la seguridad”, dijo.

No creo en las mesas de diálogo o en los análisis a largo plazo, no creo, discúlpenme”, agregó.

Sumado a esto, el animador indicó que “pienso que estos son necesarios en varias dimensiones, en la construcción de una sociedad en 20 o 30 años, podemos hacerlo”.

“Pero esto (la lucha contra la delincuencia) es urgente, y requiere de herramientas que este o cualquier otro Gobierno tiene a disposición”, añadió.

En ese contexto, el comunicador aprovechó de enviarle un mensaje al Ejecutivo. “Yo siento que le haría muy bien al Gobierno, a usted ministra del Interior, a usted Presidente de la República, dar muestras de fuerza como la intervención en Meiggs, por ejemplo, que lo han hecho, hay que reconocerlo”, expresó.

“Cuando las fuerzas de seguridad, en el uso de sus facultades, saquen el revólver, no es un prendedor ni un pasa corbatas, es un revólver, úsenlo, punto”, complementó.

Finalmente, José Antonio Neme cerró su comentario indicando que “la gente tiene que percibir efectivamente que el Estado está presente en todas sus formas legales y constitucionales”.

“No estoy hablando aquí, y en eso coincido con la ministra Vallejo, de que sea como el día de la purga, acá todos disparando, no, eso está todo normado”, sentenció.