En un nuevo capítulo de Síganme los buenos, Julio César Rodríguez tuvo una íntima conversación con Checho Hirane.

En dicha instancia, el animador se refirió a su polémica salida de La Red, luego que el canal cancelara su programa Café Cargado en enero pasado, tras hacer un llamado a los empresarios a “poner trabas” al gobierno de Gabriel Boric.

“A mí me llamó la atención que el resto de los periodistas de los medios no le dieron importancia a ese hecho. Víctor Gutiérrez me invitó para ser una voz distinta dentro de un canal mayoritariamente con programas muy cargados a la izquierda. Yo le dije sí, no tengo problema”, afirmó.

Sumado a esto, el humorista agregó: “Tenía una visión distinta. Pero ese fue el pacto. Tengo que decirlo. Me dejaron libertad de invitación, editorial. Lo que yo quisiera hacer lo pude hacer”.

“Hasta que empezaron las recomendaciones. Que tenían que consultar, que la cuestión. Cuando salió Boric, el director me dijo: ‘Pucha, no le pegues muchos palos, porque nosotros contribuimos a que saliera presidente‘”, aseguró.

Sobre aquellos llamados de atención de parte de los altos mandos de la señal, el locutor radial indicó: “Yo dije que hay que apoyar las buenas políticas, no todas las políticas. El gobierno de Boric y la constituyente es totalmente anti emprendimiento. Como no les creí, dije eso. Eso al director le pareció que era impresentable con la línea editorial. Nada que ver”.

“Me sacaron del aire. Cuando yo era amigo de Víctor. Él tiene todo el derecho a tener o no en su canal. No tengo problemas con eso. Pero hubiera esperado un llamado de él. Fue una censura grotesca. Salió en unos pedacitos en el diario. No hubo una cosa de defensa a la libertad de expresión en bloque, como hubiera esperado”, recordó.

“Yo entiendo que me usaron. Pero yo también usé el espacio para poder mostrar una visión distinta de la sociedad”, reflexionó.

Checho Hirane confesó que fue víctima de graves amenazas

En medio de la conversación, Julio César Rodríguez le preguntó al animador sobre los mensajes que recibe producto de su pensamiento político, a lo que Hirane sorprendió al revelar que “me han amenazado de muerte”.

“La verdad es que yo no le tomé mucha importancia, porque llegó un mail a la radio (Agricultura). Lo vio la que fue ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, que estaba de invitada, me dijo: ‘no, eso no, lo tienes que denunciar’. Y me mandó a los policías expertos y encontraron la IP de una persona que trabajaba en una tienda, que lo había mandado desde ahí”, detalló.

Finalmente, Checho Hirane cerró su relato explicando que el responsable de tan graves amenazas le “pidió disculpas”.

No quise seguir con eso porque me pareció una tontera”, concluyó.