Este viernes, la meteoróloga Allison Göhler se despidió del Buenos Días a Todos, programa donde estaba reemplazando a Iván Torres, quien vuelve el próximo lunes de sus vacaciones.

“Quiero dar las gracias al equipo que me acogió con mucho cariño, es como volver a la casa. Mis mejores vibras y éxito para todos ustedes. Fue un placer estar aquí“, indicó antes de abandonar el estudio.

Recordemos que con esta aparición, Göhler regresó a la TV, luego de un período de ocho años alejada. Sin embargo, en conversación con Página 7, cuenta que la historia pudo ser diferente.

Y es que la meteoróloga comenzó muy joven en televisión, cuando solo tenía 14 años, justamente con una particular incursión en el matinal de TVN: participó en un concurso de dobles… y ganó.

Allison Gohler Buenos Días a Todos
TVN

Tras esto, dio un salto a Mekano, espacio donde estuvo unos meses: “Me presenté y le gusté a la coreógrafa”, afirma, aunque reconoce que de esa época, tiene más recuerdos de su paso por Extra Jóvenes.

Ahí desarrollé más la parte artística del baile. Estuve un año completo, cuando estaba la Paloma Aliaga, Daniel Valenzuela, Martín Cárcamo, Rayén Araya”, rememora Allison.

Todas esas experiencias, comenta que “me sirvieron para desenvolverme frente a las cámaras y me ayudaron a perder un poco la inseguridad. Hacía lo que me encantaba, que era bailar. Aprendí mucho de coreografía”, sostiene.

El freno que le puso su madre

Göhler dice que si hubiese sido por ella, probablemente hubiera seguido en la televisión, ligada a la entretención, pero ahí su madre jugó un papel fundamental.

Ella me hace el ‘párale’ y me dice ‘no, ahora vamos a estudiar, porque hay que enfocarse en los estudios’. Ahí salí de la TV”, añade a su relato.

Asimismo, admite que “siempre quise estudiar meteorología y la misma meteorología me trajo de vuelta (a la televisión), después que terminé la carrera”.

Por último, recuerda con cariño su etapa en programas juveniles. “Me gusta bailar, la música me encanta, pero por las sorpresas del destino, no me me seguí desenvolviendo en lo que es baile, pero de una u otra forma volví a la televisión. La vida es muy loca“, cierra entre risas.