A estas alturas de julio, las campañas del Apruebo y el Rechazo ya se están desplegando a lo largo del país para el plebiscito del 4 de septiembre, y una conocida actriz se unió este jueves a la vocería que estará alentando a los chilenos y chilenas a votar por la nueva Constitución.

Se trata de Daniela Ramírez, actual integrante del elenco de La Ley de Baltazar, y conocida internacionalmente por su papel protagónico en la serie Isabel, donde interpretó a la escritora Isabel Allende.

La diputada Karol Cariola -coordinadora del despliegue territorial- comentó que el nuevo equipo se encargará de cubrir todas las regiones de Chile para compartir, conversar y debatir la propuesta de texto constitucional.

Según consignó Pauta, junto a Daniela se integraron otros dos populares actores de la era dorada de teleseries de TVN: Blanca Lewin y Néstor Cantillana, pero también participará de este equipo la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

“Esta fuerza se está cultivando hace mucho tiempo y creo que las personas y los derechos sociales que garantiza esta Constitución son el camino que tenemos que tomar“, indicó Ramírez.

“Estoy muy contenta de participar y lo único que quiero es convocar a la gente joven, a la gente que se sienta responsable de cambiar el presente y el futuro de nuestro país”, añadió.

Daniela Ramírez Ley de Baltazar comando Apruebo
Instagram

Daniela Ramírez, de La Ley de Baltazar, se unió al comando del Apruebo

A fines de mayo, cuando la convención entregó la versión final de la propuesta de nueva Carta Magna, la actriz compartió una foto y una reflexión en sus redes sociales.

“Aquí una chilena esperanzada que tiene en sus manos la Constitución más relevante y significativa de los últimos 200 años de nuestro país”, redactó, añadiendo que era la única en el mundo “que está escrita paritariamente, que puede instalar el respeto como un motor social y esencial para todas, todos, todes”.

“Chilenos, hagámonos cargo de nuestros tiempos, estudiemos, informémonos, enterémonos y discutamos, dialoguemos, hasta cantemos si queremos, pero dese este especial tiempo de construir su país como lo sueña“, cerró.