Este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, Carolina Arregui fue consultada por el caso de Nicolás López.

“¿Crees que el caso de Nicolás López es único, o hay más casos de abuso en el mundo del cine y la televisión?”, fue la pregunta que le realizó Magdalena Max-Neef, durante un

“(Más casos) están a la vuelta de la esquina. Y muchos tipos de abuso, muchos tipos de abuso. Eso lo encuentro del terror”, contestó la actriz.

Arregui agregó que se refería no solo a casos de abuso sexual, sino que de acoso laboral.

“No me ha tocado sufrirlos, gracias a Dios. Pero he conocido compañeros míos que sí. Creo que es atroz”, comentó.

En esta línea, la actriz no quiso entregar tantos detalles de los episodios que conocía, pero reveló que el actuar de los victimarios era “salirse de todos los parámetros, de toda la lógica de cómo tiene que ser la industria”.

“Siempre por el bordecito, ‘vamos por aquí, por allá’, que el beso cuneteado. Hay morbo, hay abuso de poder ¿Por qué negarlo? Sabemos que es así”, relató.

“No todos (se comportan de esa forma), pero se presta para que el abuso de poder, en todo el sentido de la palabra, se vea reflejado”, añadió.

Carolina señaló que esto es mucho más habitual de lo que se piensa y “cuesta mucho decirlo, ya sea por pudor, por no querer destruirle la vida a alguien, por miedo a que nunca más te vuelvan a llamar”.

Por último, tanto Arregui como Max-Neef destacaron que no solo las mujeres sufren de abuso en la industria, sino que también hombres, indicando que ambas conocían casos.