La mañana de este viernes, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez realizaron una importante entrevista en directo desde La Moneda. Los conductores del matinal Contigo en la Mañana conversaron con Gabriel Boric, abordando varios temas de la contingencia y del plebiscito de salida que se aproxima.

En ese contexto, antes de partir al palacio presidencial, conversaron en el estudio sobre sus impresiones, instancia en que Álvarez hizo una inesperada declaración respecto a un ex mandatario.

“Yo calculaba que he entrevistado, y varias veces, a todos los presidentes de Chile de la democracia en adelante. No es menor este legado para mis nietos”, comentó inicialmente.

El único al que le tenía miedo era al presidente Lagos. Igual era más chica y él, me acabo de acordar, me mandó un libro de regalo, firmado y todo. No sé dónde lo tengo. Era sobre los puentes de Chile”, reconoció.

Sobre los motivos de este temor que le despertaba Ricardo Lagos, la periodista explicó que “era complicado de entrevistar porque, si tú le preguntabas algo que no le gustaba, te retaba”.

Monse Álvarez entrevistas ex presidentes
Captura | CHV

“Yo me acuerdo de haberle preguntado muchas veces por el tema de los impuestos para la campaña presidencial, si iba o no iba a subir los impuestos, y si en su programa de gobierno había o no había reforma tributaria”, siguió indicando.

Entonces, Monserrat aclaró que el hombre “te empezaba a hablar fuerte y cambiaba de tema y no te respondía lo de los impuestos”.

“No quería poner ese tema en campaña porque armaba conflictos. Tenía un tono que ya después empezabas a tiritar y cambiabas de tema”, concluyó la conductora de Chilevisión.