En la tarde del jueves, se confirmó el sensible deceso del icónico animador Javier Miranda, lo cual generó una potente reflexión de Carlos Tejos.

El periodista fue invitado a Mucho Gusto este viernes, en donde manifestó su pena tras el deceso del destacado presentador de Canal 13.

“Mi contexto hoy es triste, porque siento que se fue un maestro y prócer de la televisión clásica chilena sin mayor reconocimiento”, afirmó.

Siguiendo con su comentario, el comunicador acusó que “Javier no tuvo posibilidades, y así me lo hizo saber, de seguir trabajando”.

“La última vez que lo vi, yo quedé impactado, y esto quiero compartirlo con ustedes y transparentarlo”, añadió.

El triste recuerdo de Carlos Tejos

Tras esto, Tejos recordó una de las últimas apariciones públicas que tuvo el exanimador de Maravilozoo, y en donde tuvo la posibilidad de conversar con él.

“Lo vi físicamente a finales de 2019, antes del estallido social, en el Teatro Caupolicán, en un evento en que el maestro Alfredo Lamadrid hacía para el adulto mayor”, mencionó.

“En esa ocasión le brindamos un pergamino para que Javier Miranda recibiera el reconocimiento que no había tenido, cuando había sido despojado de una de sus pasiones profesionales, que era la televisión”, agregó.

Sobre dicho momento, el periodista indicó: “Lo vi débil, tuvieron que transportarlo en automóvil hasta casi el escenario. Lo vi triste, apagado y muy viejo después de unos cuatro años que no lo había visto”.

Me emocioné, y esa misma emoción de la indiferencia de la industria televisiva respecto a este gran maestro de la televisión es la que siento ahora”, puntualizó.

“Me dolió en el alma”

Asimismo, el expanelista de farándula recordó que “conversé con él un rato mientras estaba en su silla de ruedas, acompañado por uno de sus nietos, y me dijo tras pedirle una entrevista que ‘con suerte vine a este espectáculo donde me dan un reconocimiento, y no quiero que me vean así’”.

Cuando sabemos lo fría e indiferente que es la televisión, con los rostros que alguna vez la llenaron de flores, éxitos y sintonía, me dolió en el alma”, expresó.

Finalmente, Carlos Tejos cerró su comentario detallando que “él estaba muy mal físicamente (…) yo me atrevo a decir, en virtud de lo que yo hablé con él en esos 5 o 6 minutos antes que saliera al escenario del Teatro Caupolicán, estaba cansado y un poco dolido con la indiferencia”.

“Pero algo que a mí me llamó la atención, es que él nunca perdía la sonrisa y su caballerosidad que siempre lo representó”, sentenció.