Entretención y Espectáculos

2022-07-14T12:32:16-04:00 14 Julio, 2022, a las 12:32Publicado por: Juan Soto

Fallece Francisco Valenzuela, vocalista de La Rue Morgue: estaba internado por derrame cerebral

Fallece Francisco Valenzuela vocalista La Rue Morgue
Twitter

Este jueves se confirmó la muerte del vocalista de La Rue Morgue, Francisco Valenzuela.

El presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), Rodrigo Osorio (de la banda Sinergia), anunció la muerte del artista.

Acaba de partir Francisco Valenzuela de La Rue Morgue. Gran músico, productor, docente y gran persona”, escribió Don Rorro en Twitter.

“Gracias por tantos momentos vividos a través de la música. ‘Sigues dando vueltas’ y seguirás dando vueltas en mi cabeza y nuestros corazones por siempre. Dios te recibirá”, agregó.

Recordemos que Valenzuela estaba internado desde el 7 de julio en la UCI del Hospital Luis Tisné, producto de un complejo derrame cerebral.

En aquella oportunidad, el intérprete debió ser trasladado de urgencia al mencionado recinto hospitalario, donde finalmente se produjo su deceso, a eso de las 7 de la mañana de esta jornada, informaron fuentes de BioBioChile.

Francisco Valenzuela y La Rue Morgue

Consignar que La Rue Morgue -agrupación formada en 1995 por Valenzuela, el bajista Javier Chamas y el tecladista Michel Maluje- se posicionó con fuerza en la industria musical chilena, durante dicha década.

La banda, cuyo nombre estaba inspirado en una novela de Edgar Allan Poe, editó tres discos entre el año de su génesis y 2004, pero cesó su actividad, debido a compromisos personales de sus integrantes.

Fue en 2009 que Valenzuela incursionó como solista, sacando su disco Sirenas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5