Este jueves 14 de julio se confirmó el sensible fallecimiento de Javier Miranda, emblemático animador de TV y locutor radial, a los 91 años.

A través de un breve comunicado, la familia informó que el deceso ocurrió en su casa y por causas naturales.

“Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años, así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos”, señalaron.

Con una amplia trayectoria en televisión y radio, el periodista se mantenía actualmente alejado de los medios de comunicación debido a su avanzada edad.

Su última aparición televisiva fue en Chilevisión Noticias, en 2018, participación que tuvo por objetivo homenajear a los adultos mayores.

En dicha oportunidad estuvo presente en la conducción del noticiero en el Día de los Abuelos, iniciativa impulsada por Fundación Las Rosas.

“Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva”, explicó Miranda.

Este homenaje, además de destacar la trayectoria de más de 30 años en los medios de comunicación de Javier Miranda, buscaba ser un reconocimiento a todos los adultos mayores del país.