La noche de este domingo De tú a tú tuvo un especial invitado: Eduardo Fuentes, quien habló, entre otras cosas, de los problemas que tuvo en un inicio para convertirse en padre.

En conversación con Martín Cárcamo, recordó un crudo episodio que vivió cuando el médico le comunicó la noticia de que no podría tener hijos.

En ese tiempo, el periodista estaba casado con Mónica Esquivel, y ya habían comenzado a ver la posibilidad de ser padres. No obstante, el trato del doctor no fue amigable al decirle su problema de infertilidad.

“Lo primero que pensé fue que el doctor había sido muy desubicado, porque la manera de enterarme fue agresiva, violenta. Fue durante el primer matrimonio”, señaló.

“El médico así sentado dice ¡ah perfecto! No vas a ser papá. Por el espermiograma no vas a ser papá, entonces lo que tenemos que hacer… Le digo ‘momento, por lo menos me podrías mirar. ¿Qué pasó?’”, agregó.

En eso, el comunicador indicó que “me mira y me dice ‘no vas a ser papá’. Le digo ‘¿no voy a ser o me va a costar?’. Me dijo ‘bueno, te va a costar, es lo mismo’. Le digo, no es lo mismo po”.

Tras la noticia, contó que empezó “a hacer tratamientos con Mónica, pero no resultaron. Fue doloroso, triste. Al tiempo nos separamos”.

Apoyo de su esposa, Andrée Burga

Al tiempo, conoce a su actual pareja, Andrée Burga, “y una de las primeras cosas que le digo es eso. Me ayudó mucho, ella me tomó de la mano para avanzar en ello”.

Finalmente, contó que “hay cosas que son evidentes, hay un cambio, un vuelco. Ciertamente, Andrée ha sido un motor de aquello”.

Cabe mencionar que Eduardo se convirtió en padre por primera vez en septiembre de 2016 de la pequeña Alma, tras varios intentos fallidos.