Hace unos días, Roberto Olea le dijo adiós a The Voice, tras perder su duelo de Knock Out frente Yoselyn Colmenares.

El exparticipante de Rojo Fama Contrafama, interpretó November Rain, de Guns N’ Roses, tema con el que no pudo superar a su competidora, que entonó My heart will go on, de Céline Dion, clásico de la película Titanic.

Tras esto, Olea compartió un Live en Instagram, donde analizó lo que fue su duelo y no contuvo las lágrimas, debido al cariño de la gente que recibió en la transmisión.

“En el video yo iba a dar mis impresiones respecto al último Knock Out y de repente aparecieron muchos comentarios bonitos de la gente dándome su apoyo. Aparte subieron casi dos mil seguidores más de los que ya tenía. Fue una muestra de cariño muy potente y eso me emocionó mucho“, comenta Olea a Página 7.

“La gente que me seguía de antes aumentó su compromiso conmigo. De hecho, he vendido muchos más álbumes por estos días y me pude acercar a gente que no me conocía, así que eso también me tiene muy contento”, agregó el talentoso cantante.

Sin embargo, no escondió su decepción y molestia por la información que emanó desde algunos medios, informando que su llanto se debía a su salida del programa, algo que fue replicado en redes sociales.

“Me parece que una gran parte de la prensa, no está haciendo su trabajo. En el video hubo un sector que dijo que yo me había emocionado porque me fui y eso no es cierto, porque si ustedes ven la eliminación me lo tomé de forma muy natural”, indica.

Asimismo, cuenta que por temas de edición, “no mostraron cuando me despedí de todos los jurados, le agradecí a cada uno, sobre todo a mis coaches de Gente de Zona. Además, felicité a mi rival”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robert Olea (@robertoleamusic)

“Voy a expresar mi molestia, ya que muchas cosas que dicen los haters han sido provocado por ciertos portales que dan noticias falsas. Pronto tendré que aclarar de forma definitiva, esos fakes, esas mentiras que se han hablado de mi persona”, afirma.

“La sociedad está con mucho odio adentro, hay que ser responsables con lo que uno informa y habla en redes sociales”, reflexiona Olea.

Roberto Olea hizo un balance de su paso por The Voice

A pesar de no clasificar a los Playoffs, Roberto hace un positivo balance de su experiencia en el espacio de talentos de CHV.

“Evalúo mi paso por The Voice, de forma muy positiva. Estoy muy contento con el cariño de la gente y también porque llegué a gente que no conocía mi trabajo”, relata.

Quedé conforme con lo mostrado. No me quedo con una sensación amarga, sino con ganas de haber podido hacer rock más nuevo”, agrega el intérprete, que le hubiese gustado mostrar repertorio de artistas como Arctic Monkeys o Chris Cornell.

Eso sí, esboza una crítica a la elección de su tema, para competir en los Knock Out: “No creo que haya sido justo. November Rain es un temazo, un clásico, pero no competiría en ningún lado con esa canción, porque lo más importante es la instrumentación. Traté de sacarle el mejor provecho”, explica.

Además, plantea que si la idea era sacarlo de su zona de confort, “me hubiese gustado hacerlo cantando Camilo Sesto o Raphael”.

Roberto Olea
CHV

De todas formas, reconoce que esta situación no solo se dio en el equipo de Gente de Zona: “Otros coaches han cometido el mismo error, pero son las reglas del programa y uno sabía en lo que estaba metido y hay que aceptar las cosas como son”, asegura.

¿Qué se viene ahora con sus proyectos musicales? “Sigue la promoción de mi segundo álbum que es Lado B y se vienen muchos conciertos por todo Chile”, cuenta con entusiasmo.

Además, revela que ya se encuentra trabajando en su tercer álbum. “Tengo mucho material, estoy pensando si va a ser un álbum mucho más rockero que los demás. Podría ser algo folk rock, porque me gusta mucho el folclor. Ahí veremos qué resulta en la juguera de estilos musicales”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Robert Olea (@robertoleamusic)