Más de 4 millones y medio de visitas son las que acumula en total Pablo Rojas en YouTube, sumando las tres presentaciones que lleva en The Voice Chile.

El querido intérprete, uno de los favoritos de las redes sociales para adjudicarse el programa de talentos de CHV, sumó más de 2 millones de visualizaciones en las audiciones a ciegas, misma cifra que en las batallas, junto a Clara Muller.

Y a pocos días de que se estrenara su presentación en los Knock Out, el video de su performance ya se empina en más de 330 mil visitas, algo que a Pablo le cuesta explicar.

“Es muy difícil de explicar el éxito en YouTube, es algo inimaginable para mí. No me lo esperaba para nada”, comienza analizando el joven intérprete, junto a Página 7.

Al principio lo tomé con mucha sorpresa, no me lo creía, después fui viendo los comentarios y surgió la emoción de las bonitas palabras de la gente, que las había emocionado y hecho llorar”, agregó.


¿Cuál es su explicación para este fenómeno en la popular plataforma? “No sé, no me creo alguien tan bueno”, dice, aunque luego añade que “tal vez es porque se puede ver el trabajo que hay detrás de mis presentaciones”.

“Me esfuerzo mucho, canto con toda mi alma y tal vez eso da resultados. Quiero reflejar toda mi inspiración en las presentaciones”, afirma Rojas, que forma parte del team de Gente de Zona.

Pablo Rojas y por qué “no ve mucho” sus videos en YouTube

Lo que sí tiene claro es que “estoy muy feliz, la gente me ha ayudado a combatir un poco mi inseguridad, a transformar esa frustración en motivación y no paro de sentir mucha emoción”.

¿Ve sus videos en YouTube? “Soy una persona muy analítica de lo que hago, entonces cuando veo mis videos es para analizar lo que hice mal o lo que debería repetir en otra presentación. Pero no me gusta verlos demasiado, ya que al ser tan autocrítico, me suelo hacer daño con mis propias palabras“, expresa.

Por último, lanza su teoría respecto a por qué el público ‘enganchó’ con él en The Voice: “Tal vez a la gente le interesa la música cristiana, que inspira cosas, que es muy emocional, muy enérgica a ratos y electriza el cuerpo”.

Tal vez es eso y mi bajo perfil. Yo no llegué al escenario a impresionar, iba con total sinceridad“, sentencia.