Un nuevo proyecto es el que tiene el doctor y cocinero, Óscar Barrera, quien saltó a la fama tras su paso por el programa de Canal 13, MasterChef.

Desde allí, el médico no paró de estudiar por sus dos pasiones: la salud y la cocina, obteniendo los respectivos títulos de cada disciplina, las que actualmente complementa en sus desafíos profesionales.

Uno de ellos es su nuevo local, el cual adquirió hace algunas semanas, y que lo ayudará a concretar un proyecto que inició en octubre de 2019, el que se vio aplazado por el estallido social y la pandemia.

Óscar Barrera y la serie de sucesos para llevar a cabo su proyecto

En conversación con Página 7, en medio de un ajetreado día de reuniones, Óscar contó cuáles son sus expectativas con el recinto, qué ha cambiado de la propuesta inicial, además de adelantar cuál será la idea que estará plasmada en este proyecto.

“Comencé a trabajar en 2019 en el concepto de una marca propia, que se llama RAM. En medio de eso, fui a hacer clases a Estados Unidos de cocina chilena, y la lancé allá el 16 de octubre”, expresó entre risas, refiriéndose al estallido social del 18 de octubre, que no le permitió continuar con la idea.

Sin embargo, esto no hizo que Barrera bajara los brazos. “Volví a Chile y pensé que se iba a acabar pronto, pero no, y empecé a darle muchas vueltas. Ahí busqué un local, con la idea de que con todo lo que había pasado iba a ser más barato, y fácil de encontrar”, señaló.

Cuando finalmente logró obtener un espacio, el ex MasterChef fijó la apertura de su nuevo proyecto para marzo de 2020, pero lamentablemente llegó la pandemia de COVID-19 a Chile, lo que llevó a que otra vez reformulara su marca.

“Volví a repensar todo y decidí sacar una página web. Me comenzó a ir súper bien, vendía mucho, y en una cantidad que me iba demasiado bien, y ya era tanto el volumen de producción que tuve que buscar algo más grande”, comentó.

Dicho recinto tardó en encontrarlo algunos meses, hasta que cerca de su casa halló un espacio, pero nuevamente la vida le jugó una mala pasada, esta vez, con su salud.

“Tenía que firmar el contrato el 16 de enero de 2021, pero un día después contraje coronavirus de la variante Delta. Sin vacunas, sin nada, y me tuve que recuperar durante tres meses porque estuve grave”, recordó.

De hecho, Óscar Barrera relató que su diagnóstico fue tan complejo, que incluso tuvo que aprender otra vez a cocinar, “a hacer cosas básicas como caminar, porque el COVID me dejó mal y fue partir de cero, entonces me dediqué al libro, pero siempre seguí dándole vuelta la idea”.

Se concreta un sueño

No obstante, a comienzos de este mes, al fin Óscar encontró un local cerca de su hogar que le acomoda para instalar su nuevo restorán, el cual estará dedicado a hacer cenas privadas. Una idea muy diferente a la que tenía en un inicio.

“Pensaba hacer un local tipo pensado en la once, un servicio de tarde más relajado, ideado en después de la oficina, pero cambió totalmente el rubro”, explicó.

Debido a ello, actualmente el médico prepara un restorán más bien exclusivo, para no más de 12 comensales en los 21 metros cuadrados del local. Esto, con el propósito de dar un buen servicio a todos los clientes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RAM (@ramrestaurante)

“Estoy muy feliz. La idea es que tenga hasta buena iluminación para que sirva para grabar, tanto para redes sociales, como para programas de televisión”, dijo, adelantando que está en conversaciones para desarrollar algunos proyectos en pantalla.

Finalmente, Óscar Barrera adelantó que trabajará solo con productos y alimentos de la temporada, una iniciativa que también promueve a través de sus redes sociales.

“Hay temas de agricultura, de cambio climático y precios. No solo porque suene bonito, sino que es un tema de negocio. No voy a pagar por un kilo de durazno $5.990, porque eso me manda a la quiebra. Entonces con lo que se encuentre se hace, hay que ingeniárselas”, sentenció.