La noche de este jueves, Mega estrenó su programa 100 Indecisos, el cual tiene como objetivo abordar la propuesta de nueva Constitución.

El espacio cuenta con la animación de Juan Manuel Astorga, y con la participación en las interpelaciones de Soledad Onetto, Cony Stipicic y Tomás Mosciatti.

Este último se enfrascó en un tenso diálogo con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien fue invitada al espacio para defender la postura del Rechazo.

Todo ocurrió cuando la jefa comunal dijo que conversó con su sector político la opción de un tercer texto, dependiendo del resultado que arroje el Plebiscito del 4 de septiembre. Sin embargo, Mosciatti le puso un freno.

“Se pretende que compitan dos textos constitucionales: el que está y el que viene, no conozco ningún tercero”, indicó el periodista.

“Acá va a haber un tercero”, enfatizó Matthei, algo que fue calificado como “un invento” por el locutor de Radio Bío Bío.

No obstante, la excandidata presidencial insistió: “Yo me comprometo, hoy, solemnemente ante todo el mundo, que en caso de que gane el Rechazo, efectivamente vamos a ir un tercero, porque no va a ser reforma de este texto que acaban de entregar que es pésimo, y tampoco puede ser reforma del que existe, tiene que ser un tercer texto”, indicó.

Mosciatti a Matthei: “¿Quién es usted…?”

Tras esto, Mosciatti lanzó una directa pregunta, entre risas: “Evelyn, ¿quién es usted para comprometer a toda la derecha? Si la derecha la bajó como candidata. Perdón”, manifestó el comunicador.

“Lo hablé con ellos, les dije que iba a decir esto y me dijeron ‘dale’. Por lo tanto, estoy hablando apropiadamente en nombre de mi sector”, aclaró Matthei, agregando que con “ellos” se refería a “todos los líderes”.

“Esta Constitución, la que hoy nos rige, está muerta; y esta otra, que propone la Convención, es tan mala que nace muerta también. Por lo tanto, creo que lo único que nos queda es tener una tercera opción y será con una nueva Convención o con expertos o con el actual Congreso, y creo que es la ciudadanía que tiene que decidir el método”, cerró.