Catalina Guerra aseguró que exisitió censura y homofobia en Canal 13: "Había cosas muy absurdas"
La actriz Catalina Guerra aseguró que existía homofobia en Canal 13, cuando la señal todavía pertenecía a la Pontificia Universidad Católica.
En conversación con el podcast “Reyes del Drama”, la intérprete de Agustina Mackenna también se refirió a la censura que había en el excanal del angelito.
“Había cosas muy absurdas, muy ridículas. No se podía mencionar que había amantes en una historia. Era muy ridículo y era muy difícil”, recordó.
Asimismo, señaló que en ese entonces, no se podía reír de nada, ni mucho menos de la política. “Había que buscar un amor que era blanco”, añadió.
“Se censuraban muchas cosas, las vidas privadas. Tuve compañeros que eran homosexuales y no habían salido del closet. Los llamaban de la oficina y les decían que cuidaran sus pasos. Se sabía lo que tú hacías. Era complicado”, sostuvo Guerra.
Catalina Guerra habló de su llegada a “Verdades Ocultas”
Por otra parte, la actriz recordó su paso por la teleserie Verdades Ocultas, producción que duró más de cinco años en pantalla.
“No solamente era un personaje que estaba creado, sino que llevaba cuatro años y era de los roles protagónicos en una historia macabra, donde pasaban muchas cosas: asesinatos, trampas, enredos, abandonos; entonces no solo era hacer algo producido por otra actriz”, apuntó.
Sobre su llegada a esta teleserie que llevaba tanto tiempo al aire, Catalina pensaba que se encontraría con un equipo desgastado, pero halló “una familia increíble, (donde todos eran) hermanos, buena onda”.
“Me dieron recibimiento increíble, estaban contentos de estar haciendo la teleserie. Fue una súper buena pasada por Verdades Ocultas”, finalizó.