“Afinación e interpretación”. Ese es el principal criterio que Beto Cuevas ocupó en las batallas y los  knock out de The Voice Chile, que este domingo arranca con nueva etapa en la competencia.

El músico y coach del programa se sinceró en entrevista con Página 7, respecto a su labor, al sello de su equipo -ya tiene a su top ten- y también a la exposición que tienen en las redes sociales.

Evalúo mi paso por The Voice de una forma muy positiva. Es una experiencia profesional y humana, porque en este programa tienes que interactuar con personas, con artistas, con talentos e inevitablemente uno se involucra con las historias de cada uno”, explica Cuevas.

“Yo deseo mucho ayudarlos con mi experiencia y abrirle los ojos y el corazón a una posible carrera musical”, agrega el exvocalista de La Ley, quien también se refiere a los momentos difíciles que ha tenido que enfrentar en el programa.

“Dejar partir a personas, sobre todo cuando son talentosas, es difícil, pero de eso se trata esta competencia, este juego y uno tiene que acceder a jugar. No podría a alguien en particular”, aclara.

El sello del equipo de Beto Cuevas en The Voice

¿Qué busca él en sus pupilos? “Busco una persona que me emocione con su interpretación, que exprese la canción que le tocó de manera real. Eso es fundamental”, expresa el destacado artista nacional.

El talento en el programa es tal, que incluso Beto Cuevas no cierra la puerta a una posible colaboración con alguno de los participantes.

Beto Cuevas
Instagram

“Yo no estoy buscando artistas con quien colaborar en esta labor en The Voice, sin embargo, siempre aparecen artistas que te sorprenden y uno dice sería un privilegio. La posibilidad de colaborar con alguno de ellos siempre está latente“, afirma.

Respecto al sello de su equipo, el intérprete de El Duelo dice que son los ensayos, pero también una cuota importante de naturalidad.

“Eso es lo que estoy intentando sacarle a los cantantes de mi equipo, tratar de empujarlos a la honestidad de su interpretación. Que se hagan dueños del momento y que hagan algo que sea creíble”, manifiesta.

Defensa a Cami

Cada capítulo de The Voice es seguido por los televidentes en redes sociales, en donde se manifiestan respecto a las decisiones y actitudes tanto de los participantes, como de los coaches del programa.

Una de las más criticadas en Twitter -donde The Voice suele ser tendencia- es Camila Gallardo, a quien Beto Cuevas defendió hace un par de semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beto Cuevas (@iambetocuevas)

Defendí a Cami hace un tiempo atrás, porque me parece que recibió una avalancha de críticas y comentarios y no me parece que sean justos”, dice el intérprete.

“Hoy, con la democratización de los medios de comunicación, todos tienen derecho a opinar y muchas veces de una manera despiadada, y me molesta cuando lo hacen. Por eso la defendí”, añadió el exjurado de The Covers.

Beto Cuevas y su relación con las redes sociales

Respecto a cómo es su relación con las redes sociales, Beto afirma que “no soy una persona que anda detrás de los comentarios y de lo que opina la gente. Yo asumo que habrá gente que me va a apoyar y le va a gustar las decisiones que tomo y otros que no. No ando buscando sentirme mal“.

“Hoy hay gente que simplemente se mete a redes sociales para destruirte. Yo me protejo y prefiero no tomarlas en cuenta”, acota Cuevas.

Por último, habla de las decisiones que ha tomado en The Voice, en donde reconoce que “es absolutamente posible que en algunos casos me haya equivocado”.

“Los coaches somos seres humanos y por más experiencia que tengamos, todos somos personas y estamos sujetos a cometer errores y tener imprecisiones en nuestras decisiones. Yo no soy la excepción. A veces tienes que tomar decisiones que no son populares y siempre vas a desilusionar a alguien”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beto Cuevas (@iambetocuevas)