Hernán Pelegri se despidió hace unos días de The Voice Chile. El intérprete y exparticipante de Protagonistas de la Música perdió su duelo de Knock Out frente a Elizabeth Peredo.

“Elizabeth es una tremenda cantante, muy agradable y buena compañera. Vi las presentaciones varias veces y no fue un knock out, fue un fatality“, repasa con humor Pelegri, junto a Página 7.

“En una parte de la canción corté una frase. Así que estoy 100% de acuerdo con la decisión de Yuri. Elizabeth lo hizo mucho mejor que yo. Ojalá que gane ella. Así podré decir que me sacó la ganadora”, bromea el cantante.

Sin embargo, a pesar de retirarse conforme con el resultado, hubo algunas cosas que lo dejaron con un sabor amargo.

“Cuando ellos me preguntaron si quería entrar al programa, lo primero que les pregunté era si uno podía elegir el repertorio. Me dijeron que era una franquicia seria y que eso lo veías en conjunto con el coach. Cueck, nunca fue así“, revela a nuestro medio.

Esto le jugó en contra en el duelo que lo llevó a abandonar el programa, más allá de la impecable presentación de su compañera, que cantó un clásico de Whitney Houston.

“Creo que si hay críticas en las redes, es porque se nota mucho que la única forma de manipular el programa, es a través de la elección del repertorio. No creo que haya sido justo el tema que me pusieron”, dice sobre Bella, de Manuel Mijares.

“Para competir con un Whitney Houston, hubiese cantado Black Hole Sun, algo de Joe Cocker o Foo Fighters, no sé, algo donde pudiese gritar más”, sostiene convencido.

El comentario de Yuri que no salió al aire

Sin embargo, lo que verdaderamente descolocó a Pelegri, actualmente establecido en Pichilemu, fue lo que ocurrió tras terminar su presentación en los Knock Out, y que no salió en pantalla.

Lo que me hizo ruido fue lo que dijo Yuri antes de su decisión, y que después cortaron junto con mi despedida, donde me dejaron publicitar mi Spotify y RRSS, que es lo que más te sirve de estas competencias”, afirma.

“Antes de entrar al programa nos mandaron un contrato, en donde firmas un acuerdo de no tener presentaciones, no subir videos con el nombre o hashtag de The Voice y que no se podía tener lanzamientos en plataformas digitales”, cuenta.

Hernán Pelegri The Voice
Cedida a Página 7

Tras enterarse de esto, Hernán comenta que “les expliqué que vivía de la música y que el 80% de mis pegas nacían de las publicaciones en RRSS y de los lanzamientos digitales”.

“Yo tenía un lanzamiento programado desde enero y después de 6 o 7 correos, ida y vuelta, me dijeron que no podía entrar a la competencia, a menos que cancelara el lanzamiento de Voluptatem Cogitare, mi último disco de temas originales. Opté por firmar y arriesgarme”, manifiesta el intérprete.

Finalmente, cuenta qué ocurrió al momento de su eliminación: “Yuri, antes de tomar la decisión, se tocó el oído y me dice ‘nosotros lo sabemos todo, estuvimos viendo tus redes y lanzaste un disco hace poquito. Tú ya eres un artista consagrado. Gracias por entrar a esta competencia’, con un tono irónico. Al menos así lo sentí”, indica.

Hernán Pelegri
Cedida a Página 7

Él añade que quedó “medio con risa y nervios”, pero pensó que al menos lo dejarían publicitar sus redes sociales y su nuevo disco.

“Y así fue. Me dicen, ‘dinos tus redes para que te sigan y te busquen’. Nos bajamos del escenario y quedé medio tranquilo. Al menos había servido entrar al programa para publicitar mi disco y redes. Cueck“, dice, ya que eso no se cumplió.

Eso sí, Hernán deja en claro que su reclamo no tiene nada que ver con su compañera en los Knock Out. “Mi salida fue justa. Elizabeth (@elizabeth.peredo) fue superior a mí y todos mis respetos hacia ella“, asevera.

Finalmente, habla de su nuevo disco Aseñorado, que ya registra un single, irónicamente, el mismo con el que quedó eliminado en The Voice.

“El disco Aseñorado, que comparte vitrina con Voluptatem Cogitare, ambos producidos y grabados en conjunto con mi amigo y colega Diego Peralta, va a traer temas de Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Ricardo Cocciante y más sorpresas, todo con arreglos y sonoridades distintas”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hernan Pelegri (@hernanpelegri)