La mañana de este martes, el humorista Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco”, fue formalizado por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas.

Lo anterior, tras ser acusado de agredir a un funcionario de una aerolínea y a un efectivo policial, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel.

“Debido a que se encontraba en estado de ebriedad, (Vásquez) mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante, efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea. Por ello, personal de PDI concurrió al lugar, estableciendo las lesiones de la persona”, detalló el subcomisario, Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (DEINSA) de la PDI.

En ese contexto, este miércoles el comediante rompió el silencio a través de un punto de prensa, en compañía de su abogado, Eduardo Arévalo.

“La situación fue bastante confusa. Sí me tomé dos tragos antes de subirme, ya que así me voy durmiendo cuando son viajes tan largos, como lo es ir a Iquique”, agregó.

Luego, el exintegrante de ‘Dinamita Show’ relató que le pidieron que se cambiara de asiento, a lo que él no accedió, lo que dio inicio al tenso momento.

“Se armó una pequeña discusión, luego me hacen descender, pero nunca imaginé que afuera iban a estar tantos detectives esperándome, y con las esposas en la mano”, lamentó.

“Cuando veo eso, me bloqueé, imaginándome que me tratarían como delincuente. Ahí empezó al altercado y los forcejeos, porque me resistí a que me esposaran”, añadió.

Tras ello, Vásquez criticó a los medios de comunicación. “El festín que se han dado me hizo recordar los peores momentos de la farándula. Decir que había amenazado al personal, que había golpeado… nunca amenacé, nunca prometí balazos, nunca agredí a nadie”, sostuvo.

Por último, envió un sentido mensaje a sus hijos. “Manténganse dignos, porque el papá está firme. No hay un retroceso en mí, voy a seguir con las mismas fuerzas y ganas”, concluyó.

Cabe señalar que la investigación del caso durará 60 días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)