Los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de Stranger Things desataron la locura entre los fans, que, a pesar de su duración XXL, devoraron el desenlace de forma compulsiva.

Algunos, incluso, han visto los episodios ocho y nueve de la serie de Netflix varias veces, escudriñando hasta el más mínimo detalle y destapando algún error, incluso en la secuencia más épica y aplaudida del capítulo final.

Atención, que las siguientes líneas contienen SPOILERS de la última temporada.

Se trata del momento en el que Eddie interpreta, dentro del Upside Down, Master of Puppets, el mítico tema de Metallica.

Junto a Dustin, la misión del líder del Club del Fuego Infernal (Hellfire Club) es atraer a los demonios alados que custodian la guarida de Vecna, para que Nancy, Steve y Robin accedan a la mansión Creel y prendan fuego al monstruo, que estará en trance intentando acabar con la vida de Max.

Una de las escenas más trepidantes y aplaudidas del último capítulo que ha causado sensación entre los fans y que, después de que Eddie muera minutos después al sacrificarse, alcanza unos de niveles de épica pocas veces vistos en la historia de Stranger Things.

Pero la enérgica interpretación de la icónica canción de Metallica, adolece también de uno de esos agujeros de guion o incongruencias argumentales que tanto gusta señalar a algunos fans.

Y es que, el hecho de que Eddie toque la canción con su guitarra eléctrica, y que el sonido suene perfectamente amplificado, ha llevado a algunos seguidores a denunciar un presunto agujero de guion.

Stranger Things
Netflix

No fueron pocos quienes subrayaron en redes sociales que, en principio, la dimensión oscura e inhóspita del Upside Down carece de electricidad y, por tanto, se preguntan con cierta ironía, ¿dónde tiene enchufada su guitarra Eddie?

Esto igual no fue impedimento para que los fans esperen con ansias el desenlace de la historia ambientada en el pueblo de Hawkins, el cual debería estrenarse en 2024.