Un tenso momento se vivió este martes en el matinal Tu Día de Canal 13, donde los exconvencionales, Fernando Atria y Constanza Hube, analizaron la propuesta de nueva constitución. Asimismo, el programa invitó a diferentes vecinas de Santiago para debatir sobre las temáticas.

En ese contexto, se abordó el ítem de derecho a la vivienda.

“¿Qué pasa si entras a un sistema donde en realidad vas a terminar siendo arrendatario del estado? Ese es el problema, donde al final dependerá del político de turno, que tú puedas tener el acceso a una casa“, cuestionó la abogada y exconsituyente UDI.

Ante ese planteamiento, Fernando Atria salió a aclarar algunos aspectos de la propuesta. “Yo creo que este es un punto en el que se han dicho muchas cosas…”, partió señalando.

“A ver, supongamos que para la realización del derecho a la vivienda digna, hay distintos programas públicos (…) Para seguir con el ejemplo que ella decía“, añadió el abogado, refiriéndose a Hube.

Lo anterior molestó a la exconvecional. “Me llamo Constanza, Fernando. Ahí se da cuenta de la poca amistad cívica que hubo durante el año. Ni siquiera es capaz de llamarme por mi nombre“, reparó, a lo que Atria le contestó: “¿Puedo continuar?”. “Por supuesto, pero ‘ella’ tiene nombre“, respondió la abogada.

Tenso cruce entre vecina exconvencional
Captura Canal 13

Fue en ese momento cuando una vecina de la comuna de San Miguel, que era parte del panel, paró en seco a Hube. “¡Déjalo hablar, respeta! ¡Oye! ¡Déjalo hablar!”, señaló molesta, incentivando a que el invitado continuara con su explicación.

Revisa el momento a continuación: