El animador de Mea culpa, Carlos Pinto, estaría enfrentando una millonaria demanda por incumplimiento de contrato.

Dicha acción judicial habría sido interpuesta en marzo del 2021 por el productor Sergio Gálvez, en el 29° Juzgado Civil de Santiago, al no recibir el pago de la comisión pactada, según informó el sitio El Filtrador.

“En ella se detalla que entre las partes existió un contrato innominado de representación artística, acordándose una comisión equivalente al 20% neto libre de impuestos y de gastos de todas las negociaciones, y cierres de contrato en que representará a la demandada”, precisó el sitio de noticias sobre el documento.

De acuerdo a los antecedentes, en el año 2017, Pinto habría firmado un contrato con Canal 13 por la temporada del programa Irreversible, por una suma total de $857.947.140 + IVA.

Debido a lo anterior, el productor Sergio Gálvez reclama que Pinto no cumplió con la obligación de pagar la comisión que había acordado, la cual equivale a $171.589.428.

Cabe señalar que la serie Irreversible fue vendida a Amazon Prime Video, por lo que el periodista habría recibido beneficios económicos por los derechos de emisión en la plataforma de streaming. En este contexto, el demandante alega que esos dineros tampoco llegaron a sus manos, según lo que habían acordado.

Carlos Pinto enfrentaría millonaria demanda

De ese modo, el productor exige que el animador de El día menos pensado lo indemnice por perjuicios que le causó tras incumplir el contrato. En concreto, pide la suma de $25.000.000 por concepto de daño moral.

Según informó el sitio de noticias, Pinto no habría respondido a la acción judicial, siendo citado en “rebeldía” a una audiencia de conciliación, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Recordemos que a diferencia del programa Mea culpa, también conducido y creado por Pinto, Irreversible contaba historias ficticias, aunque inspiradas en casos reales.