Este lunes, y luego de un año de trabajo, la Convención entregó la propuesta final de la nueva Constitución, en donde Valentín Trujillo se robó las miradas durante la ceremonia.

El destacado artista nacional fue el encargado de cerrar el evento interpretando, con su inseparable piano, el himno nacional.

En conversación con Meganoticias, el exintegrante de Sábado Gigante expresó su emoción por participar en dicha jornada. “Con la edad de un hombre de 83 años, yo confío en los jóvenes, soy partidario de ellos”, dijo.

Hoy se ha firmado un acuerdo de más democracia, y más democracia significa más libertad. ¡Viva Chile!”, agregó.

Con respecto a cómo se gestó su intervención, Trujillo detalló que recibió el llamado hace un par de semanas. “Me siento muy emocionado de que me hayan tomado en cuenta, participé en un acto histórico”, confesó.

“Yo soy un hombre de una posición política bastante conocida, entonces no es extraño que me inviten a una ceremonia en que haya un compromiso social”, añadió.

Finalmente, Valentín Trujillo aprovechó la instancia para expresar su alegría tras el fin del proceso que busca una nueva Carta Magna para el país. “Confíen en esta democracia, lean si no entienden, pregunten. Es una propuesta valiente, inteligente y muy democrática”, expresó.

“La palabra democrática la acentuó, porque hay gente que hace gárgaras con ella, pero aplaudieron 17 años de dictadura, y votaron para que siguiera muchos años más”, concluyó.

Revisa las declaraciones de Valentín Trujillo