El influencer “El Busquillo“, cuyo nombre real es Pedro Toloza, sufrió el robo de su teléfono celular el pasado jueves, por parte de un “motochorro”.

Según contó en entrevista con Las Últimas Noticias, todo ocurrió en cosa de segundos, cuando caminaba hacia la estación del Metro, en La Florida, a las 16:00 horas.

“Es una calle súper concurrida, transito siempre por ahí, iba tranquilo”, relató al medio.

En este contexto, sacó su teléfono para contestar mensajes de Instagram, donde tiene una cuenta dedicada a entregar datos de ofertas relacionadas a viajes y ropa.

“Pasó un gallo en una moto chica. Subió a la vereda, volvió a la calle y desapareció en segundos”, relató el influencer.

Veinte minutos después del delito, El Busquillo se instaló frente a su computador para comenzar a bloquear todos los accesos que tenía en su teléfono.

Pero era tarde, pues de igual forma los delincuentes lograron realizar transacciones.

Influencer también sufrió el robo de dinero

“Me llegó un mensaje: ‘este teléfono no está disponible’. Pensé que el delincuente lo había apagado. Me metí a la página del banco, donde tengo mi cuenta, cambié la clave, pero no me apareció ningún mensaje de confirmación”, detalló el afectado.

Exactamente, a las 16:33 le llegó un mensaje del banco a su mail, que informaba sobre el cambio de clave.

“Quince minutos después, recibí dos mensajes más, (que decían) ‘hemos aprobado un súper avance por un millón 700 mil pesos’, luego ‘hemos aprobado un súper avance por ocho millones de pesos’, de esos súper avances pre aprobados que te aparecen cuando te metes a tu portal del banco”, dijo Toloza.

Y las notificaciones no paraban: “Recibí seis mensajes más, informándome de transferencias hechas desde mi cuenta corriente a seis cuentas diferentes: tres del Banco Falabella, dos del Santander Banefe y una del Scotiabank”.

“Cada una fue por un millón de pesos. Los comprobantes me llegaron incluso con los nombres y RUT de los destinatarios. Como si yo las hubiera hecho. El último correo lo recibí a las 17:09 con la sexta transferencia”, detalló Pedro Toloza al medio.

Ante esta situación, El Busquillo declaró que no sabía qué hacer. Por lo mismo, se dirigió hasta una sucursal de Banco Falabella para pedir ayuda. Le respondieron que en siete días le darían una respuesta, tiempo donde confirmarán si tiene activado un seguro para este delito.

El error que cometió, según dijo, fue tener la aplicación del banco descargada en su iPhone.

“Nunca, jamás, hay que hacer eso. Me impresiona la facilidad del banco para entregar los avances. Ni siquiera pidieron el número de serie del carnet de identidad, que lo tengo yo”, cerró.