Carmen Gloria Valladares, secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), participó en la ceremonia final de la Convención Constitucional.

En este contexto, la funcionaria pública fue entrevistada por Constanza Santa María durante la transmisión especial de TVN, donde entregó llamativas declaraciones que la convirtieron en Trending Topic en Twitter.

Y una de esas declaraciones la emitió cuando, en medio de la conversación, refutó una información que dio la periodista.

“Hace un año tuvo que liderar la ceremonia y me acuerdo que, por momentos, usted pensó que no se iba a poder instalar la Convención”, comentó Santa María.

Ante esto, Carmen Gloria contestó: “No, la verdad no lo pensé nunca. Mi experiencia de casi 40 años como funcionaria pública, me ha enseñado que hay que escuchar al otro, estar en el lugar del otro y resolver el problema”.

“Hoy fue una audiencia muy linda, llena de alegría por parte de los convencionales por la tarea cumplida. Fue muy emotivo, desde ese punto de vista”, añadió.

¿Carmen Gloria Valladares votará en blanco?

Posteriormente, la periodista le preguntó por sus declaraciones respecto a su supuesto voto en blanco, en el marco del plebiscito de salida.

En esta línea, Valladares explicó que como funcionaria pública del Tricel, “el único derecho que tenemos es al del sufragio”.

“Pero como a mí me corresponde intervenir como ministra de fe en el proceso de la calificación, siempre lo he querido hacer desde la absoluta transparencia, desapasionadamente“, expresó.

“Por eso mi voto es, normalmente, en blanco”, concluyó Carmen Gloria, dejando un espacio a la duda sobre su opción para el plebiscito.