Esta semana partió una nueva etapa en The Voice Chile: los knockouts. Dos integrantes de cada equipo interpretan un tema personal, para que luego su respectivo coach decida quién avanza y quién queda eliminado del programa. Y en una de las batallas más polémicas estuvo Sergio Meléndez, quien derrotó al ex Rojo Pablo Alarcón.

“Son pocos segundos de sentirte victorioso”, confesó a Página 7. Y es que, según él, existe “una sensación de culpabilidad muy grande que no te permite sentirte tan contento con haber pasado”.

“Este es el juego en el cual nos metimos. Sabemos cuáles son las reglas”, añadió respecto a la posibilidad de seguir o salir abruptamente del espacio de talentos.

En esa línea, indicó que “Pablo es muy profesional y tiene un instrumento extremadamente pulido. Le hicimos la tarea muy difícil a Cami para decidir”.

Sam -su nombre artístico- destacó nuevamente que el equipo que integra en The Voice es diverso y lleno de talento, y que a pesar de no tener tanto tiempo para sociabilizar más allá del canal, igualmente se crean lazos.

“Si estuviera en la silla de Cami, no podría elegir desde afuera a quién podría llegar a la final. Son todos bakanes”, reconoció, detallando que todos tienen la ilusión de ganar sus duelos y llegar a los shows en vivo para cantar con su coach.

De todas maneras, destacó que “el programa es una plataforma para visibilizar nuestro arte. Nadie se quiere ir porque es una experiencia muy grande de aprendizaje. Mi expectativa es que pueda brindarme esta experiencia de exposición”.

Sergio Meléndez y su avance en The Voice: analizó las críticas

El discípulo de Maitén Montenegro no había estado nunca antes en televisión defendiendo su propio trabajo. Por lo mismo, aseguró que aprovecha de retener todo lo que va observando y viviendo.

“Quiero verlo de la manera más profesional y disciplinada posible. A la gente que comenta, lo hacen un poco desde la ignorancia, porque lo que se ve en la tele es la punta del iceberg, y debajo de eso hay muchísimo trabajo de la producción, los coaches y nosotros como concursantes”, reflexionó.

Además, indicó que todo lo que entregan los concursantes “es con criterio de decisión”, pues no se trata solamente de evaluar cómo rinde el artista en el escenario, “sino también el cómo te enfrentas a lo profesional, cómo respondes a los desafíos y los tiempos, y cómo tratas a las personas o aplicas las correcciones”, explicó.

“Hay un mundo que también aplica al criterio evaluativo”, aseveró Meléndez respecto al desempeño suyo y de todos sus compañeros.

Team Cami: la diversidad y las luchas sociales

El joven artista de 25 años también comentó a Página 7 cuál fue su principal motivación para integrar el equipo de Camila Gallardo. “Va más allá del yo admirarla a ella como artista. Es un punto importante, pero también tiene que ver con su discurso“, dijo.

“Es una artista que refleja una lucha social, se podría decir, sobre todo por parte de la juventud. Ella es más específica en un tema feminista, pero siento que la manera en que yo quiero hacer arte va por un camino que Cami ya ha tomado”, añadió.

En ese punto, destacó el uso de sus plataformas para visibilizar distintas realidades, yendo más allá de lo superficial y estético, sino también conectando con lo espiritual.

“Comparto estas mismas ideas con Cami. Por eso la escogí a ella”, señaló Sergio, detallando que ella es una persona muy humana que se ha encargado de generar vínculos en su equipo. Por lo mismo los invitó a cantar con ella el fin de semana pasado en Movistar Arena.

Es el grupo de la diversidad, por así decirlo… la gente un poco más joven, quizá con menos experiencia, pero con mucha frescura. Veo talento fresco, un espíritu muy ligado a todos estos movimientos que se han generado en nuestro país este último tiempo, desde el estallido social”, reconoció.

“Todos los movimientos que tienen que ver con la diversidad sexual, el feminismo y todo lo que eso abarca. Siento que nuestro equipo es el reflejo de estas luchas que tenemos, no solo con la sociedad, sino que con nosotros mismos”, concluyó.