En la noche del viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, donde Fran García-Huidobro recordó un complejo episodio de su vida.

En conversación con Jean-Philippe Cretton, la actriz se refirió a la falla multisistémica que la llevó a estar hospitalizada durante 22 días en 2020, donde incluso personal médico le preguntó si quería que un sacerdote le diera la extremaunción.

“Yo porque soy genio y figura hasta la sepultura, dije ‘no la quiero’. Primero porque no soy creyente y segundo porque pensé si efectivamente tomaba esa decisión era porque no tenía nada más que hacer”, expresó.

La potente reflexión de Fran García-Huidobro

Siguiendo con su relato, la exjurado de Aquí se baila realizó una autocrítica, indicando que no estaba preocupada por su salud.

“Hoy, casi tres años después, he sido capaz de ir hilando por dónde iba este descuido mío, y yo creo que en ese momento no tenía muchas intenciones de estar viva”, dijo.

Tras esto, la intérprete reveló que dicha falta de interés la llevó a sufrir anemia, comprometiendo gran parte de su organismo.

“Lo pienso ahora, no en ese momento. No fue un acto suicida de mi parte, pero ¿por qué me descuidé tanto? ¿Por qué permití estar tanto tiempo enferma, con fiebres muy altas e iba a trabajar todos los días?”, añadió.

En esa misma línea, la exanimadora de Primer Plano explicó que en dicha época bajó considerablemente de peso. “De alguna manera o no me importaba o algo me estaba pasando en lo interno que no estaba ni ahí”, confesó.

Finalmente, Fran García-Huidobro cerró su reflexión aclarando que aquel proceso le trajo un gran aprendizaje.

“Me alimento mejor ahora, tomo mucha más agua y menos trago, el cigarro es mi cárcel, no he podido dejarlo; tomo suplementos alimenticios, mi estilo de vida cambió”, sentenció.