Durante el mes de junio, Mega se posicionó en el primer lugar de audiencia, sumando su tercer mes como el canal más visto por el público chileno. En el registro mensual, superó por casi medio punto a su más cercano competidor, pero fue Chilevisión el que lideró a nivel semestral.

Según los datos definitivos, entre el 1 y el 30 de junio los canales promediaron el siguiente rating mensual:
Mega: 8,4 puntos
CHV: 8,0 puntos
Canal 13: 4,5 puntos
TVN: 4,8 puntos

Por otra parte, la señal de MegaMedia supera ampliamente a la competencia en el listado de los programas más vistos durante el primer semestre, quedándose con 9 de los 10 puestos.

Entre las apuestas que sustentaron el éxito del canal en su promedio semestral estuvieron varias de sus teleseries, como La ley de Baltazar (18,4), Pobre Novio (15,3), Hasta Encontrarte (13,9), Amar Profundo (12,9) y Verdades Ocultas (12,3).

Pero el área de prensa también destacó con Misión Encubierta (12,5), Meganoticias Reportajes (12,5) y Meganoticias Prime (11,7).

En relación con junio de 2021, Mega incrementó su rating en un 7%, subiendo de 7,8 a 8,4 puntos promedio.

Mega lideró rating junio
Mega

Chilevisión, el líder semestral

La estación televisiva emplazada en Machasa, por su parte, continúa fortaleciendo su posición como líder de sintonía de la televisión abierta, al lograr durante el primer semestre de este año un promedio de 7,3 puntos de rating hogar y 2,8 en rating comercial.

De esta forma, entre enero y junio de 2022, detrás del canal de Paramount se ubica Mega con un promedio de 7,2 puntos de rating; Canal 13 con 4,7; y TVN que logró 4,5.

Con esto, Chilevisión sigue consolidando la posición lograda durante todo el 2021, período en el que se impuso como el canal más visto de la televisión chilena.

En cuanto al rating comercial, desde el 1 de enero al 30 de junio, Chilevisión también superó a Mega (2,7), Canal 13 (1,6) y TVN (1,3).

Entre los programas que han impulsado este liderazgo en lo que va del 2022, se encuentran Las clasificatorias a Qatar, Podemos Hablar, Doctor Milagro, CHV Noticias y The Voice Chile.

Matinal y fin de semana

Uno de los puntales de la parrilla de Chilevisión es Contigo en La Mañana. El matinal conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez logra una amplia distancia con su más cercano competidor en el promedio del primer semestre y se posiciona cómodamente en el primer lugar de sintonía.

Entre el 3 de enero y el 30 de junio, el espacio matutino registra un rating hogar promedio de 7,5 puntos y un rating comercial de logró 3,1 puntos. En ambas categorías, Chilevisión es el canal que alcanzó la posición de liderazgo, ratificando en los números que este matinal es el más visto de la televisión chilena.

En tanto, la programación de fin de semana de Chilevisión, emitida entre las 08:00 y las 20:00 horas, también es un líder indiscutido.

Con programas como Tu Hora Nick, CHV Noticias AM y Sabingo, entre otros, el canal se posiciona en el primer lugar de sintonía con un promedio de 5,7 puntos de rating hogar y 2 puntos de rating comercial.