A casi un mes del estreno de La Ley de Baltazar, la teleserie vespertina consigue una alta sintonía, convirtiéndose en el programa más visto de la televisión, liderando ampliamente el rating hogar y comercial.

Desde hace 18 días que la trama que dirige Nicolás Alemparte y Daniela Demicheli en la producción ejecutiva, encabeza a diario la franja de las 20.30 horas, indicó Mega en un comunicado de prensa.

En este lapso la producción logró, además, instalarse en la primera posición de los más vistos del ranking de Kantar Ibope Media.

Un ejemplo de este liderazgo ininterrumpido se dio este miércoles al alcanzar un rating general de 19.5, con peak de 20.7, dejando atrás a su más cercano competidor Chilevisión con 10.1 puntos.

Desde su debut el 7 de junio, la historia que encabezan Francisco Reyes, Amparo Noguera, Andrés Velasco, Daniela Ramírez y Gabriel Cañas consigue un promedio definitivo de 18.5.

Este resultado instala a la producción vespertina como la más vista de los últimos cuatro años en Mega, muy por sobre Yo Soy Lorenzo (17.0), Edificio Corona (16.7) y Pobre Novio (16.2).

Según afirmó la estación, La Ley de Baltazar ha superado permanentemente las cifras obtenidas por el cable, transformándose en un formato atractivo y exitoso para los adolescentes de 13 a 17 años y mujeres mayores de 25 años.

Asimismo, las cifras de rating comercial de la mencionada teleserie vespertina también la posiciona como líder de su franja (6.9).