La mañana de este domingo, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, llegó en bicicleta a su entrevista en CHV Noticias, sorprendiendo a la conductora, Karina Álvarez.

La periodista comentó que el ministro normalmente se desplaza en metro, pero que esta vez había cambiado su ‘vehículo’, y le preguntó si había alguna razón en particular.

“En la medida que contemos con buenas ciclovías, es una súper buena herramienta. Me vine en bicicleta para acá con algunos familiares paseando, es nuestra recreación de los domingos”, respondió Muñoz.

“Lo relevante acá y lo que me gustaría poder transmitir, es la importancia de ir avanzando hacia una cultura de bicicleta, que animemos a las personas que dicen ‘yo nunca andaría en bicicleta’”, continuó.

Además, comentó que “yo me subí a ella hace cuatro años y tengo 52. Permite hacer buenos viajes a medida que tengamos buena infraestructura. Es parte del programa de Gobierno promover y tener muchos más kilómetros de ciclovías”.

“A mí me hace bien como autoridad no solo subirme a los medios de transporte que quiero fomentar, sino que también recorrer las ciudades, no solo las distintas comunas de Santiago”, afirmó.

Ministro entrevista CHV
Captura | CHV

Comentarios en redes sociales

El momento no pasó desapercibido, y en Twitter comentaron el peculiar momento, algunos elogiando que el ministro recorriera las calles de Santiago en bicicleta, no solo desde que es ministro, sino que también cuando era profesor.

Sin embargo, también hubo otros comentarios que estuvieron en contra de lo que hizo Muñoz, tratándolo de “populista”.