Con solo 15 años, Constanza Azúa fue una de las bailarinas que compitió en Rojo, Fama Contrafama. Participó en el programa tres temporadas, y obtuvo el ansiado primer lugar en 2007, junto a su compañero Mauricio Pizarro.

Con el pasar de los años, la artista siguió ligada al baile, llegando a tener su propia Academia, Conny Azua Dance Factory, con la cual sus alumnos han logrado presentarse como el equipo de apoyo del programa El Retador.

Este año, Constanza agregó otro logro a su carrera, y es que hace pocos días, sacó su primera canción: Imagina, que ya está disponible en todas las plataformas de música y video.

En conversación con Página 7, contó que “la hice con el propósito de unir a los alumnos de la academia, en apañe también a los nuevos proyectos que cualquiera pueda tener, y qué mejor que bailar nuestra propia música”.

Imagina canción Conny Azúa
Constanza Azúa

Ya tengo otra canción lista y estamos preparando la tercera, siempre en el rubro urbano, que se puedan bailar y a la vez conectar con las vivencias de los jóvenes a través de mensajes cotidianos”, agregó.

Además, contó que Benjamín Durán, ganador en la categoría de canto del programa El Gran Rojo (2019) es el que escribe las canciones, mientras que Vladimir Muñoz, más conocido como Vladi Cachai, es el productor, quien también trabajó con Paloma Mami.

“Con Durán nos juntamos para este proyecto y ahora mi academia está a cargo del montaje de sus shows y coreografías“, comentó Azúa.

 

Su faceta de escritora

Otro rubro al que también le interesó entrar a Constanza es el de la literatura. De hecho, se encuentra escribiendo un libro que comenzó durante un viaje a Europa antes de la pandemia y que siguió escribiendo durante la cuarentena.

“Quiero darle un enfoque personal, que hable de la vida de una bailarina no tan convencional, que ya pasados los 30 años tiene más metas y propósitos”, contó.

“Trata de la cotidianeidad de los artistas poco convencionales. Quiero que sea muy apegado a lo emocional y poder plasmar en ese texto el éxito que tiene mi trabajo como profesora y cercanía a los alumnos”, finalizó la bailarina.