Durante este lunes, Álvaro Santi visitó el programa Triángulo de 13E, en donde entregó diversas predicciones, entre ellas el futuro de la Viruela del mono, y si se convertirá en pandemia como el COVID-19.

En medio de la conversación, el denominado “mejor psíquico de Chile”, lanzó un llamativo augurio sobre qué pasará con dicha enfermedad.

En ese contexto, el especialista afirmó que “por lo menos en Chile, mucho ruido, pocas nueces, no creo que va a pasar mucho con eso”.

Siguiendo con su pronóstico, el también escritor añadió que “lo busco y no veo algo que sea de la magnitud que ya tuvimos, ni tampoco que se acerque tanto a eso“.

Finalmente, Álvaro Santi cerró su predicción indicando que “me di cuenta de que sí, por ahí lo anuncié, que iba a ingresar la Viruela del mono a nuestro país, pero yo veo que no se va a destacar como el coronavirus”.

“No así en otros países, en otros países si veo que puede haber algo, pero aun así a nivel mundial lo veo, más o menos, controlado”, cerró.

Cabe señalar que el viernes 17 de junio, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso en el país, generando preocupación entre la población.

Revisa la predicción de Álvaro Santi sobre la Viruela del mono

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 13GO.cl (@13go.cl)