Entretención y Espectáculos

2022-06-19T09:17:16-04:00 19 Junio, 2022, a las 09:17Publicado por: Juan Soto

Valeria Fernández, la 'pequeña gigante' que arrasa en The Voice: "Es momento de cumplir mi sueño"

Valeria Fernández The Voice
Instagram

“Eres chiquitita, pero una gigante cuando cantas”. Esta fueron las palabras exactas que Beto Cuevas ocupó para definir a Valeria Fernández en The Voice, quien con solo 17 años, ya superó la etapa de las batallas.

La joven intérprete, que ganó popularidad tras su paso por el programa Rojo, conversó con Página 7 respecto a su participación y qué significa el programa para ella.

Siempre he sido fanática de esta franquicia, desde muy pequeña me gusta ver las audiciones en YouTube, los duelos, era de esas que se quedaba hasta tarde frente al computador y nunca me aburría”, comienza contando la venezolana.

Incluso, recuerda que le insistía a su madre para que la llevara a La Voz Kids en Colombia, algo que no ocurrió… al menos en ese momento.

“Siempre lo vi como algo muy gigante, siempre tuve el sueño de mostrar mi talento en un programa como The Voice. Nunca pude ir, pero fue solo cuestión de tiempo”, asegura la oriunda de Maracaibo.

Asimismo, Valeria reconoce que esta oportunidad “cayó del cielo”, ya que llega en una etapa muy importante en su vida: “Estoy a punto de cumplir 18 años y saldré del colegio. (The Voice Chile) apareció en el momento perfecto para construir mi futuro. Siempre me vi siendo una artista”, relata.

Asimismo, hace memoria de la primera vez que vio la convocatoria al casting del programa: “Dije ‘es mi momento de cumplir mi sueño’. Siempre me imaginé en las audiciones, ese era mi objetivo, porque es la parte más emblemática del programa”, comenta.

Incluso cuenta que cuando llegó el primer día a los estudios “vi el logo de The Voice en grande y lloré con mucha emoción. Fue una locura total”, admite.

Su experiencia en Rojo y proyectos musicales

Valeria Fernández llegó a Rojo con solo 13 años. Ahora, cuatro años después, hace un balance de su paso por ambos espacios.

The Voice es como una academia, nos enseñan y dan herramientas para ser mejores artistas. Cuando estuve en Rojo era más pequeña y fue mi primera experiencia en un programa más serio. Aprendí demasiado. Descubrí cosas que no conocía de mí musicalmente”, indica.

“Me pongo a revisar los videos de Rojo y los dos videos que llevo en The Voice y es mucha diferencia, es otra cosa. Ahora estoy más madura, he mejorado mucho”, añade la joven que llegó al país en 2017.

Respecto a los coaches, Fernández solo se deshace en elogios. Por ejemplo, agradeció que Beto Cuevas la definiera como una “pequeña gigante”.

“Que me diga algo así, hace que se me agrande el corazón, es increíble. Beto tiene una trayectoria increíble, es tremendo artista”, aunque no estaba dentro de sus primeras opciones para elegirlo como coach. Pero confiesa que tampoco Cami.

“Cuando me enteré quiénes iban a ser los jurados, yo tenía pensado irme con Yuri, pero sentí una conexión con Cami y la decisión que tenía empezó a tambalear“, explica, añadiendo que la intérprete de Querida Rosa es “una persona increíble, admirable y que quiero mucho”.

Por último, la adolescente cuenta cuáles son sus planes musicales a corto y largo plazo: “Desde hace poco he comenzado a componer y descubrí que me gusta. Quiero sacar mi primer single, hecho completamente por mí, porque no hay algo que identifique más a un artista que una canción propia”, asegura.

“Y a largo plazo, me gustaría tener discos, muchas canciones y especializarme un poco más en el baile, para ser una artista completa”, sentencia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5