Entretención y Espectáculos

2022-06-18T16:17:34-04:00 18 Junio, 2022, a las 16:17Publicado por: Valentina Pizarro

Karol Cariola recordó comentario machista de exdiputado Lorenzini: "Vamos a tener mejor vista"

Karol Cariola violencia machista
Captura | CHV

La noche del pasado viernes, CHV transmitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, que contó con cinco nuevos invitados: Carmen Gloria Arroyo, Karla Rubilar, Karol Cariola, Marcelo Comparini y Felipe Bianchi.

En la instancia, la diputada Karol Cariola, avanzó al ‘Punto de encuentro’ ante la consulta sobre presiones y violencia política.

“He recibido amenazas de muerte, amenazas de todo tipo, cuestionamientos críticas, y lo otro es que, también, la violencia machista en política es muy dura”, comenzó diciendo Cariola.

“Cuando llegué al Congreso la primera vez, llegamos muy entusiasmadas con Camila, era nuestro primer día, y se acerca un parlamentario que llevaba muchos años en el congreso y le dice a Guillermo que estaba al lado de nosotras ‘Oye Guillermo, pero qué buena compañía te llegó. Ahora vamos a tener mejor vista’“, contó.

“Me vino una indignación, una rabia tan profunda, porque lo encontré ninguneador. Primero, felicita a un hombre por la llegada de nosotras. Segundo, que le diga ‘vamos a tener mejor vista’. Lo encontré terrible, le paré el carro y le dije que no volviera a decir nada al respecto y no se acercara a ese espacio”, continuó.

Jean-Philippe, conductor del programa, le dijo que esas actitudes eran las que se querían erradicar, por lo que no era necesario esconder el nombre del político que realizó esa acción.

“Creo que en algún momento lo dije, fue el exdiputado Lorenzini, de la Democracia Cristiana”, contestó Cariola.

Agregó que, después de esa situación incómoda, ella tuvo mucha distancia con él, ya que no solo ninguneó su rol, sino que fue muy machista con ambas diputadas.

“El machismo, en ese tipo de situaciones, también es violencia política. Cuando se invisibiliza a las mujeres en su rol, cuando se ningunea a mujeres jóvenes en política, creo que también en eso hay machismo expreso y violencia política”.

“Ese tipo de cosas no pueden volver a ocurrir”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5