En 2007, y como una manera de reinventarse, Rojo inició una competencia por equipos, el cual tuvo como gran ganador al cuarteto llamado Entreparéntesis, formado por Iván Olivero, Damián Cerda, George Erices y René Bastías.

Este último, tras su paso por el espacio de TVN, tuvo diversas apariciones en televisión, tales como Morandé Con Compañía (2008), Alfombra Roja (2010) y el casting de Talento Chileno (2013).


En ese contexto, el cantante conversó con Página 7 para hablar de su distanciamiento de la pantalla chica por casi una década.

“Posterior a mi participación en Talento Chileno, caí en una especie de letargo musical, decepcionado un poco de todo, y dije ‘llego hasta acá y no lo sigo intentando más’, y paré de generar música”, dijo.

Con respecto a esta radical determinación, el artista explicó que “correspondió a una decisión personal y familiar en ese minuto, y siento que fue una desmotivación, y en el fondo decidí no hacerlo más”.

Mi ausencia fue por la falta de oportunidades“, agregó el ganador de Rojo.

La reinvención de ex ‘Rojo’ René Bastías

Sin embargo, pese a estar alejado de la música, Bastías recordó un hecho que lo llevó a reencontrarse con el arte. “En agosto de 2021, por una coincidencia, grabé el tema La quiero a morir, que tenía otra finalidad y terminó convirtiéndose en un single donde volví a la música”, afirmó.

Fue una cosa que se dio por casualidad, ya que esta canción la hice como un regalo para que quedara en mi círculo personal; y el single empezó a agarrar vuelo y a sonar en las radios, y me vi obligado a subirlo a las distintas plataformas”, añadió.

Sumado a esto, el exparticipante de Rojo entregó detalles de sus próximos planes. “Hoy estoy trabajando en el lanzamiento de esta canción, y estoy grabando dos temas más”.

“También estoy en otro proyecto, ya que animo un programa que se llama Músicos vida de artista, a través de la señal de ClickTV Chile”, complementó.

Con respecto a su rol como conductor, René comentó que “estoy muy feliz con esta faceta, es algo que nunca había hecho antes, me permite estar en contacto con la música, retroalimentarme mucho con la vida de otros artistas”.

Estoy con muchas ganas y proyectos, ha sido para mí un renacer, fue un regalo que me dio la vida. Voy con tranquilidad, nunca dejando esa sensación de tener los pies en la tierra, agradeciendo cada puerta que se me abre”, expresó.

Ganador de Rojo se refirió a las posibilidades de regresar a la televisión

Finalmente, René Bastías se refirió a la opción de regresar a la televisión. “Para mí es una vitrina muy importante debido a su masividad, pero yo por lo menos decidí realizar un camino por la música más orientado a las radios y redes sociales, aunque nunca digas nunca”, indicó.

“Pero hoy no está dentro de mis prioridades ir a un programa de talentos, prefiero mil veces desarrollar mi carrera en silencio y con disciplina, trabajando sin parar”, sentenció.