Entretención y Espectáculos

2022-06-16T17:40:08-04:00 16 Junio, 2022, a las 17:40Publicado por: María José Ulloa
La información es de Comunicado de Prensa

TVN estrenará en horario estelar miniserie biográfica de Raphael

TVN estrenará en horario estelar miniserie biográfica de Raphael
TVN

Este sábado 18 de junio, debutará en TVN la miniserie española, Raphael: Yo soy aquel, que cuenta con cuatro episodios sobre la vida del cantante, uno de los ídolos hispanos más importantes en el mundo y también en Chile.

La ficción comienza en el momento en que Raphael descubre que tiene una compleja enfermedad hepática producto del alcohol, la cual ha avanzado tanto que necesita un trasplante. De esta forma, se relata cómo fueron aquellos meses hasta que logra dar con el órgano y cómo tuvo que replantearse lo que había sido su vida y trabajo.

“La música de Raphael es parte de la banda sonora de la vida de muchas chilenas y chilenos, sobre todo de los más grandes. En esta serie la parte musical es muy relevante y está acompañada de su historia de vida, en uno de sus momentos más difíciles”, comentó Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

A su vez, comentó que “presenta valores muy cruciales como son la esperanza, el valor de la familia frente a las adversidades y cómo ponerse de pie después de los obstáculos más duros, siendo un aporte a la reflexión y conversación”.

Dirigida por Manuel Ríos, con guion de Raúl de Tomás, la producción está a cargo de la productora Boca a boca y Antena 3 Films, y en España se emitió a través de Antena 3 Televisión con gran éxito.

Destacado elenco en Raphael

En el elenco destaca el actor Félix Gómez en el rol de joven de Raphael, mientras que Juan Ribo da vida a su versión más actual, con una notable interpretación.

Esta miniserie en formato de “biopic” revive los momentos más difíciles del cantante que lleva hasta ese momento más de cuarenta años en los escenarios y representa el musical Jekyll y Hyde en Barcelona. Allí, se devela que la soledad de los hoteles a lo largo de tantos años de viajes y giras le ha hecho necesitar de la bebida para dormir y descansar.

Debido a ello, empieza a sentirse mal y se niega a aceptar que necesita un descanso y que tiene que cuidarse. Ya en manos de los médicos se confirma que tiene el hígado destrozado con hepatitis B y le queda un año de vida.

Sin embargo, gracias a la generosidad de unos padres que han perdido a su hijo, Raphael finalmente puede ser intervenido.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5