“Hoy tenemos una espinita en el corazón y queríamos compartirlo con ustedes”, dijo este miércoles Julio César Rodríguez en Contigo en la Mañana, informando de la muerte de Héctor Gonzalo Rojas, montajista de Pero con Respeto (PCR).

“Ayer editó el capítulo de Christell (Rodríguez) y lamentablemente, a la salida del canal, se desplomó. Sufrió un ataque cardíaco fulminante y falleció”, contó el periodista, agregando que se encontraban “muy conmovidos y tristes” con la noticia.

Y es que el profesional era muy querido por sus compañeros de trabajo, destacándose por su calidad humana.

“Siempre me comía sus galletas, dulces y él me regaloneaba con eso. Hace tiempo que no veía a alguien gozar tanto haciendo su pega“, comentó a LUN Cecilia Alarcón, periodista de PCR.

“Gonza era súper creativo y comprometido con la pega. Su hijo era todo para él. Nunca lo vi con mala cara, siempre disfrutando la vida y es muy difícil encontrar gente así”, agregó la mujer, que trabajaba con Rojas desde febrero.

Héctor Rojas y su fanatismo por el Arsenal

Quienes también tienen el mejor de los recuerdos de Rojas, son sus excompañeros en el área deportiva de Canal 13. Allí lo conocían como ‘Conguito’.

Claudio Bustíos señaló que Rojas “se jactaba que era del Arsenal, pero desde antes que llegara Alexis Sánchez”, pero también destacó sus cualidades como persona.

“Conguito podía pasar de largo (en un turno) y estaba con una sonrisa. En la pega siempre tenía un elemento extra que aportar, pero su calidad humana superaba eso. Era bueno para la conversa, soldado 24/7 y con una sonrisa 24/7“, indicó el actual periodista de TNT Sports.

Ignacio Valenzuela respaldó esto: “Congo era rayado por el Arsenal, algo que no tenía explicación. Cuando fuimos al estadio me pidió que le tomara fotos en todos lados”.

Él siempre tenía mucho tema. Veía deporte gringo, leía de todo, era rockero”, añadió.

Por último, Mauro Smith, subeditor de transmisiones de TNT Sports, lo definió como “un muchacho muy especial, de sonrisa fácil, buen compañero, bueno para la pega, muy culto, muy musicólogo. El Congo no tenía maldad”, sentenció.